Cerca de 4.000 escolares de la provincia participan en la campaña de teatro escolar en Armilla

Se ha representado la obra 'La visita de la Amapola' de la compañía teatral Acuario Teatro

niños teatro de armilla
Escolares en la XIX Edición de la Campaña Municipal de Teatro Escolar en el Teatro de Armilla | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Teatro Municipal de Armilla ha acogido la XIX Edición de la Campaña Municipal de Teatro Escolar correspondiente al curso 2018-2019 y organizada por el Ayuntamiento de Armilla. En total, cerca de 4.000 escolares de educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria han acudido a la representación de la obra “La visita de la Amapola” de la compañía teatral Acuario Teatro.

El espectáculo ofrecido estaba enfocado al alumnado de Educación Infantil y Primaria en el que se interactúa de manera excepcional con el público impulsando valores tan importantes como la igualdad y el reciclaje consiguiendo un ambiente participativo correspondiente. La novedad de esta temporada es que se ha ofrecido un solo espectáculo para todos los cursos.

«Se trata de la campaña de Teatro escolar más importante del calendario teatral de Andalucía”, señala el concejal de Educación, Sergio Baena. «Más de 4.000 escolares de la provincia han acudido al teatro en el marco al Teatro Municipal de Armilla”, indica.

Sergio Baena muestra su satisfacción por la “buena acogida de la campaña que acaba de finalizar, que cumple ya diecinueve ediciones. Reitera el objetivo de la misma que es “impulsar la cultura y afición al teatro entre los más pequeños”. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Armilla sigue apostando por el teatro infantil, no sólo por sus características lúdicas y de entretenimiento, sino también como una importante herramienta pedagógica y educativa. Porque, afirma la concejal, «os más pequeños son el público del futuro».

Desde la primera edición, el éxito de asistencia y gran acogida ha sido la constante que anima al consistorio armillero a organizar nuevas ediciones.



Se el primero en comentar

Deja un comentario