Centrados en Granada presenta su programa electoral

La candidatura está encabezada por Juan García Montero, exconcejal del PP

Centrados en Granada Juan García Montero
Acto de presentación del programa electoral de Centrados por Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Este martes se ha presentado en rueda de prensa el programa electoral de la candidatura a la alcaldía de Centrados en Granada, así como la página web donde está disponible toda la información: www.centradosengranada.com . Los seis primeros candidatos de la lista, encabezada por Juan García Montero, han destacado algunos puntos de este programa electoral que, en palabras de García Montero, “es un programa basado en dos pilares”. El primero, “la construcción de Granada en su futuro como Capital Europea de la Cultura” – un proyecto que, en su momento, llevó al salón de plenos del ayuntamiento, donde consiguió el consenso de todos los grupos políticos, un proyecto que conoce perfectamente y se siente plenamente capacitado para llevarlo a cabo y utilizar ese argumento para llevar a Granada a ser Capital Europea de la Cultura en 2031-. El segundo pilar es “la voluntad de Centrados en Granada en ser el pegamento que una el futuro electoral de Granada”. “Ser una bisagra que sea capaz de entender y de tender puentes hacia un sitio y hacia otro”, recoge el comunicado de la formación.

El programa está centrado en estos 12 grandes bloques: “Cultura para ser Capital Europea de la Cultura en 2031; Cultura de una Granada Universal por y para todos; Cultura para el emprendimiento y el progreso económico; Cultura del patrimonio; Cultura de las infraestructuras y la movilidad real; Cultura de vivir en Granada; Cultura del diseño, vanguardia e identidad; Cultura de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente; Cultura para la juventud; Cultura para el talento y el arte; Cultura de servicios y Cultura de salud y deporte”.

Cada uno de los candidatos que ha acompañado a Juan García Montero ha destacado un bloque en el que ha trabajado especialmente. Carlos Sánchez de Medina ha destacado que desde Centrados en Granada apuestan “por la cultura del diseño y de la innovación como motor de desarrollo económico, industrial, social, cultural y fundamental para la ciudad” y van a apostar por “la incorporación de políticas de innovación realmente competitivas, de bajo coste, que ayuden a las pequeñas empresas y al pequeño comercio de la ciudad, pero también apostar por la innovación a gran escala e impulsar proyectos que hagan ser referente andaluz, como el Acelerador de Partículas”.

Ana Mª Román, número 3 y portavoz de la campaña, se ha centrado en el ámbito de los autónomos, pymes así como trabajadores freelance, a los que hay que “incentivar con medidas para reforzarlos”. “Una de ellas es la revisión de las tasas de residuos y basura que es bastante elevada para estos trabajadores, sin dejar de lado a las grandes empresas e inversiones, con medidas que hagan de nuestra ciudad un lugar atractivo para establecerse en ella, en definitiva, trabajar por la economía de Granada y por la generación de empleo”, ha indicado.

Cristóbal Rusillo ha destacado la apuesta de Centrados en Granada por las políticas de rehabilitación y que pongan en valor el patrimonio histórico. “Se van a desarrollar políticas en las que las calles de Granada muestren una imagen de marca, una imagen moderna, una ciudad amable, con más áreas peatonales y que revitalicen el pequeño comercio con estas actuaciones”, ha apuntado.

Susana Martínez ha desarrollado el apartado de Cultura de servicios y, para ello, propone “la creación de dos equipos dotados de los recursos humanos y materiales para atender el día a día de los barrios en cuanto al tema de mantenimiento, limpieza y recogida de residuos, dándole a los barrios la importancia que merecen”.

Por su parte, Jorge Iglesias ha coordinado el apartado del deporte en todos sus ámbitos y ha destacado “la ampliación del presupuesto en un 5% para la Concejalía de Deportes, así como dotar de nuevos y mejores equipamientos deportivos a la ciudad”. “Crear también programas específicos de integración enfocado a los inmigrantes que viven en la ciudad de Granada a través del deporte”, ha añadido.

Juan García Montero ha mostrado una vez más su orgullo por el equipo de Centrados en Granada, “dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para trabajar por una Granada por y para todos los granadinos”. Por último, ha finalizado diciendo que está “completamente convencido” de que van a tener “un resultado electoral importante”. “Abrimos las puertas a la ciudad de Granada y nos vamos a entender con todo el espectro de concejales que decidan los ciudadanos. Ha llegado el momento de pensar en Granada, de olvidar las ideologías y de pensar en el futuro de esta ciudad tan impresionante que tenemos”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario