CCOO denuncia “la falta de seguridad” en el hospital Virgen de las Nieves

El sindicato expone "la falta de profesionales del sector en los edificios de Ruiz de Alda, el Hospital Materno y Traumatología, con sólo un vigilante por turno"

Hospital Virgen de las Nieves en Granada
Vigilantes en la puerta de Urgencias del hospital Virgen de las Nieves | Foto: Antonio L. Juárez / Archivo GD
Gabinete
0

CCOO ha denunciado “la falta de seguridad” en el hospital Virgen de las Nieves con la presencia de “un solo vigilante por cada turno” en los edificios de Ruiz de Alda, el Hospital Materno y Traumatología.

El sindicato ha señalado que esta situación ha provocado agresiones al personal sanitario, robos y diferentes altercados. “Es imposible dar atención a estas infraestructuras con un número tan reducido de profesionales de la seguridad”, ha explicado el responsable de Seguridad Privada de CCOO, Antonio M. Sánchez. “Los vigilantes están desbordados y los puestos se quedan descubiertos cuando tienen que atender este tipo de cuestiones”, ha enfatizado.

En este sentido, desde CCOO se ha alertado no sólo de un riesgo para los trabajadores y trabajadoras, sino también para los usuarios, pacientes que acuden a estos centros y muchas veces no tienen garantizada su seguridad ante un determinado altercado.

“El único apoyo de estos vigilantes son auxiliares que nada tienen que ver con este cometido. No tienen ni la formación adecuada, ni la habilitación”, ha continuado Sánchez.

Mientras, en el complejo del PTS hay un mínimo de cuatro vigilantes por turno, más un refuerzo de vigilancia, según el sidicato. “Es un despropósito que para un único espacio se cuente con esa plantilla de seguridad, mientras que para tres grandes edificios solo pueda actuar una única persona”, ha denunciado el responsable de CCOO.

Desde el sindicato se ha pedido que la plantilla de trabajadores y trabajadoras del hospital Virgen de las Nieves se aumente y puedan atender todos sus cometidos “de forma segura, adecuada y sin riesgos para usuarios y profesionales”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario