Carlos Garach, doble plata y mejor marca personal en 800 metros libres

El granadino consigue en Rotterdam preseas en 800 y 1.500 y baja por primera vez el tiempo mínimo para ir a las Olimpiadas

Carlos Garach
Carlos Garach durante el pasado Europeo de Roma 2022 | Foto: Archivo
GranadaDigital
0

El nadador del CN Churriana Carlos Garach consiguió la plata en los 800 metros libres del Meeting de Rotterdam disputado este fin de semana en la ciudad holandesa. El granadino completó esa distancia en 7:50.68, a medio segundo de Victor Johanssoonn (7:50.14).

Pero más allá del resultado en la prueba, la mejor noticia para Garach fue el hecho de batir su récord personal en los 800 metros libres. Con el tiempo en el que terminó la prueba también se quedó también próximo al récord de España en esta distancia, que lo ostenta Marco Rivera.

La presea conseguida en 800 no fue la única para Carlos Garach en Rotterdam. El nadador churrianero también se colgó la plata en 1.500 al tocar el bordillo de la piscina en 15:02.22 en la final. A catorce segundos del irlandés Daniel Wiffen (14:48.52).

Por debajo de la mínima olímpica por primera vez

Con la marca conseguida en 800, Carlos Garach consiguió nadar por primera vez por debajo de la mínima necesaria para estar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Un tiempo que, no obstante, tendrá que ratificar en el próximo Mundial de Doha.







Se el primero en comentar

Deja un comentario