Carlos Cano a ritmo de jazz en el homenaje por el 75 aniversario de su nacimiento

La contrabajista y arreglista Giulia Valle dirige el espectáculo el próximo domingo en el teatro municipal Isabel la Católica de Granada

carlos-cano
Carlos Cano, en una imagen de archivo. | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
0

La contrabajista y arreglista Giulia Valle dirige el espectáculo que el próximo domingo a las 12:30 horas, en el teatro municipal Isabel la Católica de Granada, recuerda en clave de jazz a Carlos Cano, en el marco de los actos que se están celebrando en conmemoración de los 75 años del nacimiento del cantautor granadino.

Es “una propuesta musical novedosa y atrevida, pues nunca, hasta ahora, se había llevado a Carlos Cano al registro de jazz”, según ha informado este martes la organización del espectáculo, con el que se presenta en su ciudad natal el álbum de Valle en su homenaje.

“Las canciones de Carlos Cano están hechas para expresar sentimientos”, y en ello ha trabajado Valle, quien “ha magnificado la palabra y la melodía, aportando originalidad y mucha fuerza, sin perder ni un ápice la esencia” de su obra.

Ha trabajado “jugando con la universalidad y la atemporalidad de la obra de Carlos Cano”, ofreciendo “nexos de unión entre distintos conceptos musicales”, como el artista granadino “ya haría en su momento con el mestizaje de músicas de enorme arraigo popular como la copla, el fado, el tango, o el propio jazz”.

Está acompañada en esta aventura por Rusó Sala, voz; Mark Aanderud, piano y teclado; Edu Pons, saxo, clarinete y flauta travesera; Sandrine Robilliard, cello, y; Dani Domínguez, en la batería.







Se el primero en comentar

Deja un comentario