Caniles cierra edificios municipales y Píñar levanta la petición de confinamiento a sus vecinos

María Pilar Vázquez, alcaldesa de este municipio septentrional, ha reseñado que las personas afectadas "se encuentran aisladas en sus domicilios"

11_Vista-de-Caniles_57
Vista general de Caniles, en la comarca de Baza. | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Caniles, en la comarca de Baza, ha decretado el cierre preventivo de sus instalaciones municipales y la suspensión de las actividades programadas, tras recibir la confirmación de cuatro casos positivos “aislados” de covid-19 en este municipio, mientras que, también en la provincia de Granada, Píñar ha levantado la petición de autoconfinamiento voluntario que hizo a sus vecinos con la constatación de tres contagios.

En un comunicado hecho público este pasado jueves a través del perfil municipal de Facebook, consultado por Europa Press, la alcaldesa de Caniles, la andalucista María Pilar Vázquez, ha reseñado que los de este municipio son casos leves y que las personas afectadas “se encuentran aisladas en sus domicilios”.

Vázquez ha informado de la realización de los pertinentes rastreos por Salud y Familias, y ha pedido que “se actúe con responsabilidad y siguiendo las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias”, como son el uso de mascarilla o el mantenimiento de las distancias físicas de seguridad.

Ha hecho también “un llamamiento a la calma”, y ha subrayado la obligación de “mantener la privacidad de las personas afectadas” en el municipio, de unos 4.000 habitantes.

La alcaldesa, a principios de mes, coincidiendo con el autoconfinamiento voluntario pedido por el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique, también en el norte de la provincia, a sus vecinos, grabó un vídeo divulgado en redes sociales en que ya abogaba por intensificar la responsabilidad, y estar en “alerta máxima”, a ser posible, sin salir del municipio más que para lo imprescindible.

Por su parte, el Ayuntamiento de Píñar, en la comarca de Los Montes, ha hecho efectivo este viernes el fin del decreto por el que pidió a sus vecinos que se confinaran voluntariamente tras la confirmación de tres positivos en coronavirus a principios de esta semana.

En una carta a sus vecinos hecha pública este pasado jueves, el alcalde de Píñar, Eloy García (IU), que pidió ayuda a Subdelegación del Gobierno y Junta para que colaboraran en que se cumpliera este autoconfinamiento, ha hecho hincapié en la solidaridad mostrada por el pueblo, de unos 1.200 habitantes, también en fases anteriores de la pandemia. “Somos personas de bien, que hemos ayudado a mucha gente”, ha resaltado.

150 pruebas en Píñar

García ha informado de que “esta semana, entre el ámbito privado y el público, han salido unas 150 pruebas, todas ellas negativas”, a la espera de la realización de otras 50, ya, según ha especificado a Europa Press, a personas más alejadas del círculo de los positivos que surgieron inicialmente, y que obligaron a un grupo de entre 60 y 80 personas, entre ellas el propio regidor, a guardar cuarentena aislados.

En la misiva, el alcalde ha resaltado que los ayuntamientos, en esta situación, se sienten “abandonados”. “Vivimos una situación muy difícil donde no contamos con el apoyo ni de la Junta de Andalucía (inexistente), ni del Gobierno central (cobarde)”, indica textualmente el texto de la misma.





Se el primero en comentar

Deja un comentario