‘Nunca dejes de mostrar tu lado más urbano’, la nueva campaña de reciclaje de residuos

El incumplimiento de estas normas se sancionará con multas de hasta 750 euros

contenedor-basura-residuos
Contenedores de reciclaje | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada y el Colegio de Administradores de Fincas han emprendido una campaña informativa para recordar a las comunidades de vecinos de la ciudad sus obligaciones en materia de reciclaje de residuos, horario de depósito de basuras y servicio de recogida de muebles y enseres, un proyecto que, gracias a los más de 250 miembros del colegio profesional llegará a un total de 6.250 comunidades de la ciudad.

Durante la presentación de la campaña, la edil de Medio Ambiente, Pepa Rubia, ha agradecido al colegio profesional su “apoyo para el impulso de esta campaña” y ha confiado en que “la colaboración ciudadana se hará realidad una vez más en pro de la sostenibilidad ambiental”.
La concejala ha explicado que, “la idea es llegar directamente a los granadinos, y hacerlo con información útil y un mensaje claro y directo en el que destaquen cuestiones como los tipos de contenedores, la web que localiza los más cercanos a cada domicilio, los horarios de recogida o el servicio de recogida de muebles, además de recordarles que estas normas son de obligado cumplimiento y su inobservancia implica sanciones”.

Con el slogan `Nunca dejes de mostrar tu lado más urbano´, la campaña destaca especialmente las obligaciones que tiene el ciudadano de reciclar los residuos en el hogar -vidrio, papel-cartón, y envases ligeros- y su obligación de respetar la hora para depositar la bolsa de basura en los contenedores de orgánica-resto, de 20.00-23.00 hs, así como de introducirla siempre dentro del contenedor gris.

También en el cartel informativo se aborda el funcionamiento del Servicio de Recogida de Muebles y Enseres, al cual hay que llamar previamente para que sea retirados los objetos en el mismo día, explicándose claramente las distintas vías que existen a disposición del ciudadano para solicitar dicho servicio.
Al referirse al servicio, Pepa Rubia ha recordado que recibió el año pasado una demanda de casi 19.000 peticiones, pero que aún así se detecta el doble de incontrolados -muebles depositados en la calle sin llamada previa- en la vía pública, a pesar de que es un Servicio que no le cuesta nada al ciudadano “.

En este sentido ha añadido que “no hay que olvidar que sacar a la calle un mueble sin previo aviso es también motivo de sanción municipal, con igual cuantía que el resto de los incumplimientos mencionados en la Ordenanza de Limpieza”.

El colegio de Administradores de Fincas de Granada enviará una mail a todos sus 250 asociados para informales de este acuerdo alcanzado con el área municipal de Medio Ambiente, que ha sido establecido como un “primer paso” para seguir facilitando información a los ciudadanos que puede ser de su interés en materia de limpieza viaria y recogida de residuos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario