‘Ya es hora. Son tus derechos, es nuestra lucha” se suma al Día de las Mujeres

Esta iniciativa tiene como objetivo respaldar las reivindicaciones y demandas de los colectivos y asociaciones feministas de la provincia

fotonoticia_20200303150858_1920
La diputada provincial de Igualdad, Mercedes Garzón | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La Diputación de Granada, a través del área de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, ha puesto en marcha una campaña con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, que se difundirá en los medios de comunicación provinciales bajo el lema ‘Ya es hora. Son tus derechos, es nuestra lucha’.

A partir de este miércoles, la campaña se publicará en prensa, radios, medios digitales y redes sociales de la provincia, con el objetivo de favorecer la concienciación de la ciudadanía en torno a los derechos de las mujeres y a “la necesidad de trabajar desde todos los ámbitos de la sociedad para hacerlos efectivos”.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, la campaña gira en torno a la igualdad como derecho en todos los ámbitos. En este sentido, alude a la necesidad de que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, de tener justicia, respeto y reconocimiento, de lograr la equiparación salarial, y de tener seguridad. “Ya es hora de vivir sin miedo, de tener los mismos derechos”, sostiene la campaña.

Tal y como ha señalado la diputada provincial de Igualdad, Mercedes Garzón, esta iniciativa tiene también como objetivo dar soporte y respaldar desde la institución las reivindicaciones y las demandas de los colectivos y asociaciones feministas de la provincia.

“Pretendemos concienciar a la ciudadanía de la necesidad de visibilizar el trabajo que desarrollamos todas las mujeres y que ya es hora de que se vean reconocidos nuestros derechos de forma efectiva”, ha asegurado Garzón.

La diputada ha informado también que el próximo viernes se leerá a las puertas de la Diputación un manifiesto con motivo del 8 de marzo, que ha sido promovido por las ocho diputaciones andaluzas, y en el que se insiste en que los derechos de las mujeres son “universales e irrenunciables”. En redes sociales se utilizará el ‘hashtag’ #IgualdadYa.

Además, Garzón ha explicado que con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, el área de Igualdad y Juventud, junto con otras instituciones y colectivos, y a través de la Plataforma 8 de Marzo, desarrolla distintas actividades de sensibilización para toda la población en colaboración con ayuntamientos y asociaciones locales de mujeres y se organizan actividades en los municipios que ponen de relevancia el papel de las mujeres en “el avance hacia la igualdad real”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario