CajaGranada Fundación, Bankia y la OCG renuevan su campaña ‘Ningún niño sin juguete’

La Orquesta Ciudad de Granada interpretará, el viernes 4 de enero, ‘La música de los cuentos’, un concierto compuesto por varias piezas, entre ellas ‘La sinfonía de los juguetes’, en el Auditorio Manuel de Falla

BANKIA Y OCG
CajaGranada Fundación, Bankia y la OCG renuevan su campaña ‘Ningún niño sin juguete’ | Foto: Gabinete
Gabinete
0

CajaGranada Fundación, Bankia y la Orquesta Ciudad de Granada vuelven a poner en marcha una campaña que fusiona lo artístico y cultural con el compromiso y la solidaridad: ‘Ningún niño sin juguete’.

El viernes 4 de enero de 2019, a las 18 horas, la Orquesta Ciudad de Granada interpretará en el Auditorio Manuel de Falla ‘La música de los cuentos’, una selección de piezas musicales adaptadas a una audiencia infantil, entre ellas ‘La Sinfonía de los Juguetes’.

Lo realmente singular de esta convocatoria es que, para conseguir una entrada para el concierto, los interesados habrán de depositar un juguete o cuento nuevo, que no sea ni bélico ni sexista, en cualquiera de los dos Centros Culturales de CajaGranada Fundación. Hasta el 27 de diciembre, el Centro Cultural Memoria de Andalucía y el Centro Cultural Puerta Real recogerán los juguetes para posteriormente repartirlos el día de Reyes por parte de Cáritas y Cruz Roja a aquellos niños más desfavorecidos.

En palabras de Fernando Bueno, director de CajaGranada Fundación, “las ediciones anteriores de la iniciativa ‘Ningún un niño sin juguete’ fueron un gran éxito y por eso queremos que vuelva a abrir nuestra programación anual”. “Cada año, han sido cerca de 2.000 los juguetes obtenidos con la iniciativa, lo que demuestra el carácter solidario de los granadinos, que llevan hasta dos o tres juguetes a cambio de una entrada, lo que permite ayudar a los menores que peor lo están pasando en estos tiempos de crisis a que disfruten de una festividad tan especial como es el Día de Reyes, recibiendo un juguete. De esta forma, CajaGranada Fundación y Bankia fomentan, a la vez, la cultura y la solidaridad”, ha añadido.

Günter Volg, gerente de la Orquesta Ciudad de Granada, agradeció tanto a CajaGranada Fundación como a Bankia su compromiso con la OCG y por la oportunidad de volver a colaborar en una iniciativa tan especial como la de ‘Ningún niño sin juguete’. “Este programa es la esencia de la Navidad, en el que también colabora Granadown, algunos de cuyos miembros participan en el concierto, tocando diversos instrumentos en la pieza dedicada a la Sinfonía de los Juguetes”. Günter Volg también agradeció la implicación de Peter Biely, encargado de desarrollar un programa muy ameno y divertido para el público. Quiso destacar, así mismo, que este año se cuenta con la colaboración de algunos miembros de la Orquesta Escuela de la JOSG.

El programa

‘La música de los cuentos’ es un concierto enmarcado dentro de un texto escrito por Sara Ropero Encabo, que será narrado en escena por Beatriz Caruana Barros. Como en los años anteriores, Peter Biely será el concertino-director.

El Concierto Solidario de este año comprende las siguientes piezas:

1: Luigi Boccherini (1743-1805) – Passa Calle de la Música nocturna de las calles de Madrid, Op.30, no.6

2: W.A.Mozart (1756-1791) : Rondo Alla Turca de la Sonata para piano No11 (arr. para orquesta de cuerdas)

3: F.X.Richter (1709-1789) – Sinfonía en do menor, 1.movimiento – Spiritoso

4: Frantisek Ignác Tuma (1704-1774) : Partita en re menor, 1.movimiento – Andante

5: A. Dvorák (1841-1904) – Humoresque No7, Op.101 (arr. para orquesta de cuerdas)

6: Astor Piazzolla (1921-1992) – Libertango (arr. para orquesta de cuerdas de M.Stern)

7: Percy Grainger (1882-1961) – Molly on the Shore (arr. para orquesta de cuerdas)

8: Batucada Brasileña

9: Ervin T. Rouse (1917-1981) – Orange Blossom Special

10: V.Godár (1956) – Danza Pyrriche de las “Tres Antiguas Danzas” para orquesta de cuerdas

11. Edmund Angerer (1740-1794) – La Sinfonía de los Juguetes con la participación musical de los niños y niñas de Granadown (Asociación Síndrome de Down)

Bankia

Bankia consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas de acción social que son: vivienda/nueva pobreza, educación, ocupación, desarrollo local/rural y discapacitado. La entidad centra su inversión social en estas líneas prioritarias como una contribución para paliar algunas de las necesidades más urgentes del actual contexto socioeconómico. La política de responsabilidad social corporativa se ha caracterizado, asimismo, por relacionar la actividad social del banco con su negocio, allá donde sus propios empleados detectan problemáticas socioeconómicas.

Las dos señales de identidad fundamentales en la acción social de Bankia son la implicación de todas las estructuras de la entidad y de toda su plantilla para comprometerse con los proyectos sociales apoyados, y la proximidad buscada en cada uno de los proyectos sociales.

CajaGranada Fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 125 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. En 2017 desarrolló 2.672 actividades, una media de 7 actividades diarias, que llegaron a más de 494.000 beneficiarios. La presencia en redes sociales de la Fundación se ha visto incrementada desde la puesta en marcha de la app gratuita de educación financiera que ha superado los 62.000 suscriptores lo que hace que la actividad y nivel de conocimiento lleguen a una parte importante de los andaluces.



Se el primero en comentar

Deja un comentario