El Ayuntamiento remite una carta a Endesa para que solucione los cortes de luz en la Zona Norte

La empresa eléctrica ha informado de que la compañía suministradora aún no ha recibido este documento, y que permanece en permanente contacto con el alcalde y su gabinete

protesta-zona-norte-cortes-de-luz
Protesta de vecinos de la Zona Norte en protesta por los cortes de luz | Foto: Archivo GD
E.P.
0

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha remitido una carta a Endesa para que ponga solución “con carácter inmediato” a los cortes de luz en el distrito norte de la ciudad, que se han visto incrementados en los últimos días con el aumento del consumo ante la bajada de las temperaturas.

A preguntas de los periodistas por los cortes de luz en la barriada de La Paz, el alcalde ha señalado que han afectado al funcionamiento de los Servicios Sociales de este área de la Zona Norte de Granada capital, y que ha dado traslado también al Gobierno andaluz, que “es competente en materia de gestión de expedientes”, informándole de estas circunstancias y para que, igualmente, “exija a la compañía de suministro, que tiene que poner solución”.

“Hay miles de familias” que se pueden ver afectadas por que “a las ocho de la tarde, con el frío que hace, se corta la luz”, ha indicado Francisco Cuenca, para quien esta situación es “intolerable”.

“Cuando aumenta el calor o aumenta el frío, aumentan las demandas y está clarísimo que le corresponde a la compañía Endesa garantizar el servicio a las personas que allí viven”, ha explicado Cuenca. En este sentido, “vamos a exigir que no haya más cortes de luz en ningún sitio de la ciudad, tampoco en la Zona Norte”.

LA EMPRESA
Por su parte, fuentes de Endesa han informado a Europa Press de que la compañía suministradora aún no ha recibido esta carta, y que permanece en permanente contacto con el alcalde y su gabinete, que está “al corriente” del estado de la red, la cual está “sobredimensionada” en la Zona Norte, en relación con los contratos que hay formalizados.

En distintas reuniones, Endesa ha dado a conocer al Ayuntamiento de Granada las distintas inversiones que se han ido realizando en el distrito norte de la ciudad, teniendo esta cuestión un “carácter social” y no de suministro, han agregado las mismas fuentes.



Se el primero en comentar

Deja un comentario