Caja Rural Granada pone 25 millones de euros a disposición de PYMES y Autónomos

La Entidad Granadina ofrece préstamos y pólizas de crédito de hasta 300.000€, avalados por la Junta de Andalucía mediante la Agencia IDEA

ENTREVISTA ANTONIO LEÓN PRESIDENTE CAJA RURAL GRANADA Dani B-10
El presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León, en una entrevista a GranadaDigital | Foto: Daniel Bayona
GabineteGabinete
0

Caja Rural Granada ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), para la puesta en marcha de una Línea de Garantía de Créditos de Circulante destinados a dotar de financiación a PYMES y Autónomos de Andalucía. Únicamente, Caja Rural Granada y otras dos entidades más podrán ofrecer este producto especial de financiación.

En virtud de este convenio, la Entidad Granadina concederá préstamos y pólizas de crédito de hasta 300.000€ a PYMES y Autónomos que desarrollen su actividad empresarial en Andalucía y que actualmente posean dificultades de liquidez ocasionadas por la caída de ingresos o de acceso al crédito debido a la situación de emergencia producida por el COVID-19.

La Línea dotada con 25 millones de euros, contará con el aval de hasta el 80% de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA.

Se trata de operaciones instrumentalizadas como préstamos o créditos a un plazo de hasta 3 años, con posibilidad de carencia, y con tipos de interés muy inferiores a los de mercado.

Los interesados pueden solicitar ya esta financiación en cualquier oficina de Caja Rural Granada en las provincias de Granada, Málaga y Almería, presentando su solicitud antes del 31 de diciembre de 2020 o hasta que se agoten los fondos destinados a esta Línea.

El convenio suscrito entre la Junta de Andalucía y Caja Rural Granada, permitirá aliviar la situación de muchas empresas andaluzas, posibilitando que fluya crédito en el tejido empresarial.

Esta Línea de avales se engloba en el artículo 2 del Decreto-ley 3/2020 de 16 de marzo, de la Junta de Andalucía, que diseña medidas de apoyo financiero y tributario al sector económico, de agilización de actuaciones administrativas y de medidas de emergencia social, para luchar contra los efectos de la evolución del coronavirus, en su redacción otorgada en la Disposición Adicional Primera del Decreto-Ley 6/2020, de 30 de marzo.

Esta iniciativa de amparo a PYMES y Autónomos se suma a las medidas puestas en marcha por la Entidad Financiera Granadina a través de varias vías entre las que destacan los préstamos ICO y la Línea Especial de Financiación con Garántia, un plan de flexibilidad de préstamos personales COVID-19 para ayudar a las personas económicamente afectadas por la pandemia, facilidad en la solicitud de moratorias legales y sectoriales a través de su propia web, adelanto en el pago de pensiones y prestaciones sociales de desempleo de aquellas personas que las tienen domiciliadas en la Entidad, colaboración en la formación de empresas para implementar prácticas higiénico-sanitarias seguras, fraccionamiento de seguros, etc. Con todas estas medidas, Caja Rural Granada viene a reforzar su compromiso con la sociedad en estos críticos momentos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario