La Biblioteca de la UGR ofrece servicio de préstamo electrónico durante el confinamiento

Dará acceso a 172 bases de datos, 59.000 revistas electrónicas y 900.000 libros electrónicos; además, la devolución de ejemplares físicos queda suspendida

Universidad de Granada
Entrada a edificio de la Universidad de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0
Durante el período de cierre por el COVID19 queda suspendida devolución de ejemplares en bibliotecas de los centros universitarios de la UGR, asimismo debido al cierre de las bibliotecas, durante el periodo de vigencia de la cuarentena se interrumpe el préstamo a domicilio. Se ha procedido a ampliar la fecha de devolución de aquellos documentos ya prestados cuya fecha de devolución coincida con los días de cuarentena.

La Biblioteca de la Universidad de Granada ofrece un servicio de préstamo electrónico disponible para los usuarios de la UGR al que se puede acceder mediante conexión VPN, pudiendo consultar 172 bases de datos, 59.000 revistas electrónicas y 900.000 libros electrónicos que habitualmente están accesibles y en estos días de confinamiento pueden ser de gran utilidad.

Del conjunto de libros electrónicos accesibles en la biblioteca electrónica, hay diferentes colecciones que están más orientadas a la bibliografía más consultada por el estudiantado, entre las que cabe destacar:

  • eLibro.net. Con más de 100.000 Libros electrónicos de todas los ámbitos temáticos y en lengua española.
  • Ingebook. Con más de 2.000 libros electrónicos de ingeniería, ciencias y arquitectura. En esta colección hay numerosos manuales básicos para estudiantes de estas disciplinas.
  • Biblioteca Virtual Tirant. Contiene casi 5.000 libros electrónicos del ámbito de las ciencias sociales.
  • ClinicalKey Student. 150 Libros electrónicos en lengua española del ámbito de ciencias de la salud en lengua española.

Además, en la colección de obras de referencia electrónicas, se puede acceder a una gran variedad de diccionarios y enciclopedias de diferentes ámbitos temáticos:

  • Enciclopedias electrónicas
  • Diccionarios electrónicos

Servicio de Recursos Electrónicos

Además, el Servicio de Recursos Electrónicos de la Biblioteca de la Universidad de Granada continuará dando apoyo y asesoría a los usuarios de estos servicios a través del Buzón de Sugerencias de la BUG o los mensajes recibidos en el correo electrónico: derechos@ugr.es.

Asimismo se mantienen en funcionamiento herramientas de apoyo a la docencia y la investigación como son los Gestores Bibliográficos y la herramienta antiplagio Turnitin.

El Repositorio Institucional de la Universidad de Granada, Digibug (https://digibug.ugr.es/), sigue su funcionamiento con normalidad, tanto para la consulta por parte del alumnado como para el autoarchivo de documentos por parte del PDI. Digibug cuenta con una base de datos de 47776 documentos a texto completo, visibles para todo el mundo sin necesidad de VPN.

Digibug es el Repositorio Institucional de la Universidad de Granada, que permite almacenar y conservar la producción científica generada por docentes e investigadores, haciéndola visible a nivel mundial.

Se pueden consultar documentos sobre:

  • Investigación.
  • Revistas.
  • Fondo Antiguo.
  • Docencia.
  • Documentos institucionales.




Se el primero en comentar

Deja un comentario