La Biblioteca Municipal de Armilla premia a sus lectores más activos

Desde el Ayuntamiento del municipio han manifestado su intención de ir retomando las actividades culturales "poco a poco y de forma segura"

dia del libro armilla loli cañavate
La alcaldesa, Loli Cañavate y el concejal de Cultural, Pablo Cano, junto a los vecinos premiados. | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Con motivo del Día del Libro el 23 de abril el Ayuntamiento de Armilla puso en marcha la campaña ‘Leo, leo… qué lees?’ a través de la cual se llevaron los libros a la calle y se hicieron  presentaciones “respetando todas las medidas de seguridad”.

Como cada año en el mes de abril, en la Biblioteca Pública Municipal Miguel Hernández  de Armilla se entregaron los premios a aquellos lectores y lectoras más activos el año pasado. La alcaldesa, Loli Cañavate y el concejal de Cultural, Pablo Cano, les entregaron un diploma y un vale para la compra de material literario por valor de 70 €.

Loli Cañavate dio la enhorabuena a los ganadores y ganadoras y añadió “tenemos una responsabilidad social con la cultura, que es un pilar básico para el futuro de la sociedad. El equipo de gobierno no ha querido faltar a esta cita tan importante que ha adaptado a la situación sanitaria provocada por la pandemia”. El concejal de Cultura afirma que “se seguirán impulsando hábitos de lectura en todas las edades, pero especialmente, en edades tempranas para que se conviertan en grandes amantes de la lectura”.

En la categoría de Adultos, Antonio Manuel Molina, con 68 años a lo largo de 2020 leyó 167 libros y en lo que va de 2021, aproximadamente 205. Este vecino afirma que “le gustan los libros que narran historias reales” y ha añadido que la novela histórica es su preferida, pero también las novelas contemporáneas.  Desde al Ayuntamiento afirman que “aunque no tiene un autor/a preferido, desempeña una labor recomendando títulos, informa a lectores de aquellos libros que merecen ser leídos, ya sean novedades o formen parte del Fondo bibliográfico de la Biblioteca. Además, forma parte desde su inicio del Club de Lectura Miguel Hernández de la Biblioteca” y “es un valor fijo, ya que no falta a ninguna reunión”.

En la categoría Juvenil, Luca Nasi García con casi 14 años, leyó un total de 44 libros en 2021 y este 2021 ya tiene acumuladas unas 18 lecturas. Le gusta la novela fantástica y de aventuras, pero un género que le apasiona es el cómic, Mortadelo y Filemón son algunos de los personajes con los que comparte sus lecturas. Enna Ruíz Ibáñez, en la modalidad Infantil, con 11 años en 2020 superó los 190 libros y en lo que va de año, ha leído más de 70. Desde el Ayuntamiento aseguran que “es la más veterana en estos premios, una gran lectora, que devora los libros, además de su pasión por la lectura tiene otra el Baile. Las aventuras, la intriga, y el humor que encuentra en los libros son sus temáticas favoritas”.

El 3 de Mayo el Ayuntamiento organizará concurso de cruces con motivo del Día de la Cruz, al igual que el año pasado, las cruces se montarán en balcones, ventanas o en el interior de la vivienda. A mediados del mes de mayo, la festividad del copatrón de la localidad, San Isidro, una recopilación de las obras pictóricas premiadas en las ediciones del Certamen de Pintura al Aire Libre en la exposición que se expondrá en los mupis municipales que el consistorio tiene repartidos en lugares estratégicos de la localidad. Además habrá pasacalles a cargo de la Asociación Musical San Isidro, teatro de calle y concierto de “Marchas Moras” a la Asociación Musical San Isidro.







Se el primero en comentar

Deja un comentario