La Biblioteca Miguel Hernández de Armilla, premiada por el proyecto #YoMeQuedoEnLaBiblioteca

Ya han sido ocho las ocasiones en las que ha conseguido ser reconocida por el Ministerio de Cultura

biblioteca miguel hernandez armilla actividades_6
Imagen de archivo de actividades en la biblioteca Miguel Hernández de Armilla | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Biblioteca Pública Miguel Hernández de Armilla ha sido premiada por el proyecto #YoMeQuedoEnLaBiblioteca, en el marco de la XX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner del Ministerio de Cultura y Deporte. El premio, dotado con 2.000 euros, está destinado únicamente a la adquisición de libros.

“Este premio pone de manifiesto el compromiso del Consistorio con la promoción de la lectura como elemento fundamental para facilitar el acceso al conocimiento, que es la base de un correcto funcionamiento de una sociedad democrática, participativa y solidaria”, afirma la alcaldesa, Loli Cañavate.

#YoMeQuedoEnLaBiblioteca es una iniciativa para lograr una ciudadanía lectora. “La biblioteca Municipal juega un papel esencial a la hora de desarrollar actividades de fomento a la lectura poniendo en marcha iniciativas innovadoras”. En este caso además, se ha tenido en cuenta el interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad. El concejal de Cultura, Pablo Cano, destaca la importancia de la lectura como “un derecho de todos y todas”.

En el proceso de selección se ha tenido en cuenta los criterios como la buena planificación y viabilidad. Ya han sido ocho las ocasiones en las que la Biblioteca Pública Municipal Miguel Hernández ha conseguido ser reconocida por esta Campaña de Animación a la Lectura, consiguiendo en el año 2016 el reconocimiento más importante de ámbito nacional para municipios entre 20.001 y 50.000 habitantes por el proyecto titulado “Solo se ve bien con la Biblioteca, lo esencial es invisible a los ojos” con un premio en metálico de 12.000 euros, y en el año 2017 Mención Especial por el proyecto presentado titulado “La Biblioteca: una guía para descubrir el mundo”.

En su XX edición, la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner se ha consolidado como una de la más valoradas por los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de España, y pone de manifiesto que hay multitud de iniciativas válidas para contribuir a la meta final de lograr ciudadanos lectores y que, a menudo, es en estas pequeñas localidades donde la creatividad e innovación de los bibliotecarios juegan un papel esencial a la hora de desarrollar actividades de fomento de la lectura de extraordinaria calidad.

La Comisión de Valoración de la XX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha premiado a Armilla entre los 310 mejores proyectos de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario