La bailaora granadina Virginia Abril presenta el espectáculo ‘Bolitas de Plata’

Se ha formado con los maestros Óscar Quero, Conchi Cabrera y Manolete y también con Antonio Canales, Rafaela Carrasco, Alicia Márquez y Daniel Doña, entre otros

vabril021feb-3-3-2
Virginia Abril, bailaora granadina nacida en el barrio del Realejo | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Virginia Abril, bailaora granadina nacida en el barrio del Realejo en 1991, presenta el espectáculo ‘Bolitas de Plata’. “Jugaba y en mi imaginación danzaban bailaoras por cualquier rincón de mi casa. Pasaba las tardes bailando con ellas, asignándole un lugar a cada una en el pequeño tablao que componía mi cabeza. Con pequeñas bolitas de plata les daba vida y así pasaba las horas, disfrutando de un sueño. Ese que cumplo todos los días desde que amanece hasta que se pone el sol. Ese que me hace feliz y afortunada. El flamenco, la danza y mi familia, son los pilares de mi mundo y las metas de mi vida. De aquí nace mi historia y con ella culmino y comienzo a su vez, una etapa profesional. Porque el final es el comienzo. Porque sin nuestras raíces no somos nada. ‘Bolitas de Plata’ no es una biografía, es un agradecimiento a mi gente por el apoyo y el amor recibido desde que era pequeña hasta el día de hoy”, comenta la bailaora.

Desde temprana edad, Virginia Abril despuntó su afición hacia el flamenco. A los cinco años llegó a la escuela de Marichu Ocaña, donde dio sus primeros pasos dentro del baile. Siguió su formación con los maestros Óscar Quero, Conchi Cabrera y Manolete mientras cursaba estudios en la Universidad de Granada y en el Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía.

Ha completado su formación con Antonio Canales, Rafaela Carrasco, Alicia Márquez, Domingo Ortega, Isabel Bayón y Daniel Doña, entre otros. Ha sido profesora en distintas academias de baile de Granada así como coordinadora de varios grupos en diversas asociaciones y centros cívicos de la ciudad de Granada. Actualmente, Virginia Abril continúa su formación artística en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, en Madrid.

Virginia Abril ha participado en multitud de proyectos artísticos y destaca su colaboración con la compañía ‘Corral del Carbón’ en las representaciones de ¡Las Arrecogías del Beaterio de Santa María Egipciaca’, en Granada y Jaén, y la presentación en Granada de la película ‘Lola’ de Miguel Hermoso (Lola Flores).

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario