El Ayuntamiento de Motril impulsa tres nuevos cursos con importantes salidas laborales

El programa FormActiva+ va dirigido a personas desempleadas en un amplio rango de edad que obtendrán un alto grado de capacitación y profesionalidad para el mercado laboral

empleo paro Trabajo Carlos Gijon_-15
Los cursos serán de Cocina, Operaciones Básicas de Pastelería y Transporte de Viajeros por Carretera | Foto: Carlos Gijón
Gabinete
0

El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril ha impulsado, a través del programa FormActiva+, tres nuevos programas formativos, de carácter gratuito y becado, que se suman a la amplia oferta que esta área está llevando a cabo, de manera permanente, “con el objetivo de ofrecer a los participantes no sólo obtener un alto grado de capacitación, sino de profesionalidad para acceder al mercado de trabajo en una muy mejor posición”, explica la teniente de alcalde del área, María Ángeles Escámez, que recuerda “el éxito de todos los cursos que se han venido desarrollando y que constituyen una apuesta seria, de este gobierno local, en pro del empleo cualificado al que sólo se accede mediante una formación adecuada”. Para Escámez, el contenido y objeto de los cursos “viene a dar respuesta a la necesidad de trabajadores para determinados ámbitos que necesitan de personas preparadas y formadas específicamente, y ahí es donde vamos a estar para apoyar a estos futuros trabajadores”, dice la teniente de alcalde.

Se trata de una manera de que los empresarios sean testigos directos de este proceso, a través de las prácticas de los participantes, con lo que se adaptan a necesidades concretas de determinadas empresas; por lo que el grado de salida laboral es muy alto.

En concreto, los cursos son de Cocina, con certificado profesional parcial UCo260 2 / UCo261 2; Operaciones Básicas de Pastelería, con certificado profesional y, por último, Transporte de Viajeros por Carretera (D+CAP). Como requisitos generales para participar en los mismos, han de ser solicitados por personas desempleadas de Motril, tanto menores de 30 años como parados de larga duración, mayores de 55, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas, colectivos desfavorecidos y personas en situación de vulnerabilidad. Junto a ello se piden otros requisitos más específicos, según el curso de que se trate, tal y como se informará en el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril.

La fecha de fin de solicitudes es del 26 de noviembre, para el de Cocina y Operaciones Básicas de Pastelería; así como el 19 de este mismo mes para el de Transporte de Viajeros por Carretera. Para la teniente de alcalde María Ángeles Escámez, “desde la administración local podemos contribuir, y mucho, a que se rompa esa barrera de la ausencia de formación específica para acceder al mercado de trabajo. Estos cursos, como todos los realizados, son una buena prueba de ello”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario