El Ayuntamiento de Granada celebra este martes Pleno extraordinario sobre el proyecto ‘Enclave de empleo’

Ha sido solicitado por los grupos de PSOE y Podemos-IU para abordar la renuncia del equipo de gobierno local, de Cs y PP, a los fondos europeos

Pleno del Ayuntamiento de Granada del mes de diciembre
Manuel Olivares, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Granada en un pleno anterior | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Granada celebra este martes el Pleno extraordinario solicitado por los grupos de PSOE y Podemos-IU para abordar la renuncia del equipo de gobierno local, de Cs y PP, a los fondos europeos para el proyecto ‘Enclave de empleo’.

Así consta en la convocatoria oficial del Pleno, la cual, con fecha 8 de enero y firmada por el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, reproduce el orden del día propuesto por estos grupos de la oposición, que registraron su petición un día antes.

El Reglamento Orgánico Municipal da dos días para la toma de conocimiento de una solicitud así por el equipo de gobierno, que había de convocar el Pleno en un plazo de dos semanas a partir de entonces. Según apuntó el portavoz del Grupo del PSOE, Francisco Cuenca, en un desayuno informativo tras las fiestas navideñas, con este Pleno extraordinario, se pretende conocer si se ha contactado ya con el Gobierno de España para comunicar la renuncia a este proyecto.

También, según añadió Cuenca, el papel que jugó el concejal de Empleo de Granada, Manuel Olivares (Cs), en la misma, y “si tiene más peso” que el alcalde, de su mismo partido, y si este “mintió” a la oposición en este tema.

El orden del día de la convocatoria del Pleno, convocado a las 8,30 horas de este martes, consta también de un punto de petición al equipo de gobierno para que solicite, a su vez, informe a la consultora redactora del proyecto ‘Enclave de empleo’ sobre “la viabilidad” del mismo.

También al área municipal de Empleo sobre el “alcance de los trabajos preparatorios realizados durante el mes de enero pasado para la licitación del 80 por ciento de los itinerarios” y en “qué plazo se podría completar el procedimiento de contratación”, entre otra documentación.







Se el primero en comentar

Deja un comentario