El Ayuntamiento está dispuesto a ceder a Stan Lee a su antiguo guía

El agente de la Policía Local, que había denunciado que el perro sufría "encerrado" y pedía su adopción, será contactado por el concejal de Seguridad "para ver cuál es su disposición"

Perro policia-4
Stan Lee en una visita que hizo al Ayuntamiento al poco de ser adoptado | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

“Tenemos que daros las gracias a todos y a tod@s porque parece que hemos conseguido que Stan Lee mejore su vida. Estoy emocionado y todavía en shock”. Estas han sido las palabras de Óscar del Pino, el Policía Local que cuidaba al agente ‘peludete’, en un mensaje en su perfil en la red social Twitter después de conocer que el Ayuntamiento de Granada está dispuesto a cederle a Stan Lee. El agente denunció hace unos días que el perro “sufría encerrado y sin guía” desde hace seis meses, por lo que había pedido la adopción del animal.

El concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, ha hecho una visita a la instalaciones de la Unidad Canina, donde se ha referido a la petición recibida “a través de un sindicato” por parte del antiguo guía del perro Stan Lee, y ha avanzado que el Ayuntamiento va a iniciar contactos con el agente “para ver cuál es su disposición, después de seis meses en los que ha estado totalmente ausente y despreocupado”.

Pese a ello, el Ayuntamiento “no tendría inconveniente en cederle al animal si ahora tiene interés”, ha comentado César Díaz, “teniendo siempre en cuenta el bienestar del Stan Lee”.

“Nos parece que es importante que el perro esté con quien ha convivido durante años y no tendríamos inconveniente en proceder a la cesión”, ha añadido. “Eso sí, que quede meridianamente claro que se trata de una cesión y que esta Delegación haría un seguimiento del estado del animal”, ha finalizado.

La historia de este perro adoptado por la Policía Local de Granada es muy conocida y se convirtió en todo un fenómeno en las redes sociales. El perro fue rescatado de las calles tras sufrir maltrato por parte de su dueño y fue adoptado transcurridos diez días desde que se procedió a su acogida temporal, sin que nadie reclamase al animal. Después, fue incorporado al Cuerpo de la Policía Local de Granada.

Stan Lee, nombre que por votación popular se le dio al cachorro de raza pastor alemán tras una encuesta en las redes sociales, se convirtió en un perro de seguridad, adscrito a la unidad canina, tras superar los cursos de formación y entrenamiento pertinentes.

El perro Stan Lee hizo una visita al Ayuntamiento de Granada para recibir su carnet de identificación y formalizar así su incorporación a la unidad canina. Ese momento fue captado por muchas cámaras de los medios de comunicación granadinos. El animal, además, fue inscrito en el Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento. Desde entonces, Stan Lee ha estado con la Policía Local de Granada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario