El Ayuntamiento destaca el avance en obras del nuevo colector de aguas pluviales en la avenida Juan Pablo II

El concejal de Economía, Urbanismo y Empresas Participadas, Luis González, ha agradecido su predisposición a la hora de colaborar

Captura
Imagen del estado de las obras del nuevo colector. | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Granada, a través de la empresa Emasagra, está llevando a cabo la instalación de un colector de aguas pluviales en la Avenida de Juan Pablo II, en el distrito Beiro de la capital, con el fin de resolver los problemas de drenaje y evacuación que sufre la zona durante los episodios de lluvias intensas. Con un presupuesto de 354.426 euros, se prevé que la nueva infraestructura esté finalizada en octubre.

El concejal de Economía, Urbanismo y Empresas Participadas, Luis González, ha agradecido a Emasagra la actitud de colaboración que, en todo momento, mantiene con el Ayuntamiento a la hora de desarrollar actuaciones que redundan en beneficio de la ciudad y ha confiado en que la nueva infraestructura contribuya a la mejora de la calidad de vida de los vecinos de esta zona de la ciudad, que llevan tiempo reclamando una solución al problema de acumulación de agua que se registra ante episodios de precipitaciones intensas.

Con una longitud de 190 metros y un diámetro de 800 milímetros, el nuevo colector recogerá el agua pluvial que llega hasta la Avenida Juan Pablo II desde la Calle Francisco Dalmau y lo derivará hacia el colector que discurre por la Avenida Tete Montoliu, desconectándolo del colector actual que discurre por la Avenida Juan Pablo II hasta la Avenida de la Merced.

De este modo, se facilita la intervención de las aguas pluviales y mejora el funcionamiento hidráulico de la infraestructura de saneamiento existente en la red.

Por último, y de manera adicional, esta actuación dotará a la zona con nuevos elementos de intercepción del agua pluvial que no pueda ser recogida previamente en las cuencas vertientes.

Esta actuación se enmarca dentro del conjunto de actuaciones que está realizando la Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada Emasagra con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad con obras de calado distribuidas por todos los barrios.





Se el primero en comentar

Deja un comentario