Los autobuses de Granada aumentarán su frecuencia del 30% al 50%

El concejal de Movilidad ha enmarcado la medida en la apuesta del Consistorio “por adecuar la oferta a la demanda de usuarios" y garantizar que sean "seguros"

reparto mascarillas granada
Reparto de mascarillas a los usuarios del autobús urbano | Foto: GD
Gabinete
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El Ayuntamiento de Granada ha decidido aumentar desde este miércoles la frecuencia de los servicios de los autobuses urbanos, que pasarán del 30 al 50 por ciento. Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, César Díaz, quien ha avanzado también el restablecimiento de los horarios habituales de las expediciones fin de servicio de los autobuses.

Díaz ha enmarcado esta medida en el “continuo estudio de la evaluación del número de viajeros” que lleva a cabo el Ayuntamiento y la empresa de transportes Rober, con el fin de ir adecuando la oferta a la demanda de usuarios y seguir garantizando el aforo de los autobuses. Así, tras haber detectado un aumento de alrededor del 10 por ciento de viajeros, el Consistorio ha decidido incrementar desde este miércoles, 6 de mayo, el número de servicios.

“Es importante seguir manteniendo las garantías de seguridad en el interior de los autobuses”, ha explicado el edil de Movilidad. “Tenemos que transmitir que estamos en un espacio seguro, y para eso es necesario garantizar el aforo dentro de los autobuses y, evidentemente, la manera de conseguirlo es que haya una oferta suficiente que garantice ese aforo y que dé seguridad a los usuarios”.

En la misma línea, Díaz ha añadido que “es también importante incrementar” el personal de inspección dentro de los autobuses con el fin de garantizar que los espacios de seguridad se respeten. “De este modo, conseguiremos que el usuario del transporte público utilice de nuevo los autobuses porque entienda que es un medio seguro, que cumple con las normas de distanciamiento social y, por tanto, que le es útil para sus desplazamientos en la ciudad”.

En este marco, y siempre de acuerdo con las fases de desescalada decretadas por el Gobierno, se ha previsto para la Fase 1 -junto al incremento progresivo de las frecuencias- la preparación de planes de movilidad reforzada o la especial atención a la habilitación de espacios para personas con discapacidad.

En la segunda fase, según datos facilitados por Rober, se prevé el aumento de los niveles de la oferta de servicios en torno al 80-100%, hasta llegar a la ‘normalidad’ en la tercera fase.

Tabla de Frecuencia del paso promedio de autobuses

Línea
Frecuencias promedio (minutos)
Horarios última salidas
Línea
Frecuencias promedio (minutos)
Horarios última salidas
4
10 a 12
23:30
N8
60
22:00
5
16 a 20
23:30
N9
20
23:00
8
15 a 16
23:30
U1
sin servicio
 
9
15 a 20
23:30
U2
sin servicio
 
11
12 a 15
23:30
U3
sin servicio
 
13
35 a 38
20:45
S0
60
14:30
21
15 a 20
23:30
S2
13 a 18
23:30
25
sin servicio
 
C5
sin servicio
 
33
10 a 13
23:30
C30
sin servicio
 
N1
25 a 30
23:00
C31
12 a 14
23:00
N3
16 a 20
23:00
C32
13 a 14
23:00
N5
15 a 19
23:15
C34
40
22:00
N6
15 a 18
23:00
C35
30
22:00






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