Los campings de Granada, “a la espera” de medidas de seguridad y del avance de desescalada

Los negocios podrán abrir una vez que entre en vigor la fase 1 "sin zonas comunes", con servicios como los que podrían prestar para autocaravanas o en bungalós

camping playa granada
Imagen de archivo del Camping Playa Granada
Europa PressEuropa Press
0

Los campings de la provincia de Granada están “a la espera” de que se concreten las medidas sanitarias y de seguridad que habrán de cumplir para decidir cuándo retoman su actividad, lo cual podría terminar siendo más factible a principios de junio, o, al menos, cuando se haya completado la fase 1 del plan previsto por el Gobierno, en la que ya tendrán permitido abrir sus puertas.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación Provincial de Campings, Carmen López, ha explicado que en algunos de estos alojamientos turísticos ya se han aprovisionado de material como mascarillas o guantes pero que, por ejemplo, aún no saben si las máquinas de ozono para desinfectar estarán permitidas y en qué condiciones.

López ha recordado “la experiencia” del sector con la ley antitabaco, con “inversiones astronómicas para luego nada”, y ha señalado que, en una reunión mantenida con miembros de la asociación este pasado lunes, pusieron en común sus necesidades, que son distintas según tipologías y clientelas. En Granada conviven establecimientos que van desde los que están en el entorno de Sierra Nevada a los de la Costa Tropical.

Los negocios podrán abrir una vez que entre en vigor la fase 1 “sin zonas comunes”, con servicios como los que podrían prestar para autocaravanas o en bungalós, teniendo en cuenta que alrededor del 70 por ciento de los de la provincia dispone de ellos. Pero los “requisitos sanitarios” aún están pendientes del visto bueno de Sanidad a la propuesta remitida por el Instituto de Calidad Turística de España para los campings, ha concretado la presidenta de la asociación.

Otro de los aspectos que pone sobre la mesa esta empresaria es que “casi todos” los empleados están acogidos a ERTE. Conforme a todo ello los campings están “haciendo cálculos” sobre si es más conveniente abrir cuando entre en vigor la fase 1, que, como pronto, se activaría el próximo 11 de mayo, o, lo que parece ser en principio la opción mayoritaria, esperar a que avancen hasta la 2 e incluso la 3, con apertura de playas, y más cerca de la posibilidad de recibir visitantes de otras provincias.





Se el primero en comentar

Deja un comentario