Un aspirante Granada CF oposita a ser el experto Villarreal

Los de Diego Martínez reciben al Submarino amarillo con la séptima plaza en el horizonte

13179314f29d6edfc2ddd8da32db8072
Carlos Fernández dispara ante Timor | LaLiga
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

El Estadio de Los Cármenes acoge esta tarde un duelo que, en otras circunstancias, habría supuesto una china en el zapato en el camino de la salvación para permanecer un año más en Primera. Un equipo de la talla del conjunto castellonense es un escollo difícil siempre, pero más aún a estas alturas de la temporada con todo lo que hay en juego de cara a la próxima.

Sin embargo, con 42 puntos que nadie le va a quitar y nueve partidos por delante hasta el final del campeonato, la situación que atraviesa actualmente el Granada es, como el propio Diego Martínez adjetivó, idílica. Es un premio al trabajo bien hecho desde el principio que permite afrontar con tranquilidad e ilusión lo que resta. Un regalo que hay que saborear y disfrutar sin la tensión de los finales agónicos de antaño. A partir de ahí, todo lo que pueda venir, bienvenido sea, pero sin perder el norte.

Y el norte no es otro que tratar de torpedear esta tarde un Submarino que, salvando las distancias, puede servir de ejemplo al Granada por su trayectoria a lo largo de los últimos 20 años. Un club de una localidad pequeña que pasó en apenas siete años de Segunda a rozar una Final de Champions –apuesto a que Riquelme todavía sueña con Lehmann– para luego convertirse en un asiduo de competiciones europeas apoyado en una de las mejores canteras del país. Por el camino, también hay que decirlo, un tropezón en 2012 que benefició, y de qué manera, precisamente al Granada.

Volviendo a la actualidad más reciente, el Villarreal ha vuelto como un tiro con dos victorias seguidas, logro del que no anduvo lejos el Granada de haber conseguido mantener la renta obtenida en el Villamarín. Por el camino, Javi Calleja ha perdido a su baluarte en defensa, Pau Torres, por sanción, aunque recupera al veterano Vicente Iborra.

El valenciano no se cruzará en la medular con el galo Max Gonalons, que ha caído lesionado y apurará para regresar al verde antes del final. Veremos. Una vez más, Diego tendrá que ingeniárselas en esa zona, aunque hoy sí podrá contar con Yangel Herrera, ausente el lunes por acumulación de amarillas. La participación del venezolano se antoja más que probable y habrá que ver cómo dibuja Diego la disposición del resto.

Ya lo aseguró ayer en rueda de prensa y lo viene demostrando la plantilla a lo largo de la temporada: el que salga, competirá, y lo hará con la ilusión de poder adelantar al Villarreal en la lucha por la séptima plaza. Casi nada. En fin, lo que siempre se ha llamado un partido de cuatro puntos. Qué pena que el Granada no pueda jugarlo con sus miles de ‘jugadores número 12’.

Alineaciones probables:

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva, Azeez, Yangel Herrera, Antonio Puertas, Machís, Carlos Fernández y Soldado.

Villarreal CF: Asenjo, Rubén Peña, Mario, Albiol, Alberto Moreno, Iborra, Anguissa, Chukwueze, Cazorla, Alcácer y Gerard Moreno

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 19.30 horas.

TV: Movistar LaLiga







Se el primero en comentar

Deja un comentario