La Asociación de Mujeres Mastectomizadas donará turbantes artesanales a las pacientes oncológicas del Clínico

Están confeccionados a partir de pañuelos y textiles a los que las integrantes de la asociación y voluntarias han dado una segunda vida

La Amama dona turbantes en el Clínico de Granada
La Amama dona turbantes en el Clínico de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Asociación de Mujeres Andaluzas Mastectomizadas (Amama) de Granada ha realizado este jueves su primera donación de turbantes solidarios, confeccionados artesanalmente, al servicio de Oncología del Hospital Universitario Clínico San Cecilio. Concretamente, la primera veintena de ellos se ha destinado a las pacientes con cáncer del Hospital de Día de Oncología del centro hospitalario.

Las prendas solidarias están confeccionadas a partir de pañuelos y textiles a los que las mujeres miembros de la asociación y voluntarias han dado una segunda vida con este fin solidario. La gama de modelos es muy amplia, incluyendo diversidad de colores, tipo de tejidos, adaptados a la época del año, así como las distintas maneras de colocar y anudar el turbante.

El objetivo de esta colaboración que se inicia hoy es surtir al servicio de Oncología del Clínico de Granada de esta prenda, simbólica y clave para muchas mujeres que atraviesan un proceso oncológico. En palabras de la presidenta de Amama, Encarna Guerrero, se trata de estar presentes "en un trance complejo como es pasar por un cáncer, enfrentándose a muchas situaciones difíciles, afrontando los cambios que la enfermedad provoca, a todos los niveles, incluido el físico".

"La percepción de una misma, sentirse fuerte, verse bien, a pesar de haber perdido el pelo, es importante dentro de todo ese proceso. Y nuestros turbantes son un gesto, una manera de mostrar ese acompañamiento a las mujeres".

La donación de turbantes se hará al hospital, de manera coordinada entre los profesionales de oncología y la asociación, para que todas las personas que están viviendo un cáncer, especialmente las mujeres con cáncer de mama, puedan disponer de un turbante solidario.

El año pasado recibieron tratamiento en el Hospital de Día Oncológico del Clínico San Cecilio alrededor de 600 mujeres con cáncer, de ellas unas 260 fueron tratadas por cáncer de mama.







Se el primero en comentar

Deja un comentario