Arrancan las fiestas de Zujaira y Pinos Puente con cinco días de ocio, deporte, cultura y tradición

Las fiestas en honor a San Isidro Labrador se celebran desde este miércoles con una treintena de actividades para todos los públicos

0024
Las fiestas se desarrollarán desde este miércoles 15 de mayo y hasta el domingo 19 de mayo | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La fiestas de Zujaira en honor a San Isidro Labrador comienzan este miércoles y se prolongarán hasta el domingo 19 de mayo con más de 30 actividades gratuitas de ocio, cultura y deporte programadas para todos los públicos. Este fin de semana se celebran también las fiestas de San Pascual en Pinos Puente.

En total, serán cinco días de celebración planificados al detalle por el Ayuntamiento de la localidad, con eventos, torneos deportivos y celebraciones que abarcan prácticamente toda la jornada y cuyo objetivo es configurar una de las ofertas festivas más variadas y completas del Área Metropolitana.

En Zujaira, está prevista para este miércoles una solemne función religiosa en honor al patrón a las 12:00 horas, mientras que la procesión religiosa será a partir de las 20:30 horas. A las 21:00 horas se inaugurará el recinto ferial y tendrá lugar el encendido del alumbrado para dar paso a la verbena y las actuaciones musicales.

En la jornada del jueves, destaca el almuerzo para los mayores amenizado con música, talleres hinchables y juegos infantiles por la tarde, mientras que por la noche, tras la verbena popular, tendrá lugar la elección de las reinas y míster infantil y juvenil. Para el viernes, se ha organizado, entre otras actividades, un 'MasterChef zujaireño' a las 12:30 horas, una gran gymkhana infantil, verbena con actuación musical.

El sábado se realizará una ruta senderista circular a primera hora de la mañana y un concurso de tiro al plato. Por la tarde, la programación contempla talleres, juegos populares y carrera de cintas en moto, y por la noche, de nuevo verbena con música y “caseta de marcha” desde la 01:00 horas de la madrugada.

Por último, el domingo que será el día del niño, a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar la Romería, con paella y bebida gratis para los asistentes, y con actividades, juegos, música y concursos. Para terminar, actuará el grupo Aires Flamencos, y sonará una gran traca fin de fiestas.

Las fiestas de San Pascual de Pinos Puente también cuentan con un amplísimo programa de actividades desde el miércoles hasta el domingo, que incluye varias competiciones deportivas (pádel, fútbol, voleibol, baloncesto, tiro al planto), actividades de ocio para los más pequeños, encuentros para los mayores y espectáculos musicales. Además, el viernes 17 de mayo tendrá lugar la tradicional procesión de San Pascual.







Se el primero en comentar

Deja un comentario