Arranca la novena reunión de Sánchez con los presidentes autonómicos

El presidente les informará de la firma este lunes, en Moncloa, del acuerdo con los agentes sociales para prorrogar los ERTEs

fotonoticia_20200427075309_1920
Imagen de archivo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Europa PressEuropa Press
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne este domingo desde las 10.00 horas con los presidentes autonómicos para analizar los efectos de la pandemia del coronavirus y abordar, entre otras cosas, las medidas para relajar el confinamiento y avanzar en la transición hacia la nueva normalidad.

Este encuentro, que es el noveno desde que se decretó el estado de alarma, se produce después de que el Gobierno informara el pasado viernes de cuáles son los territorios que cumplen los requisitos para pasar a la siguiente etapa de la desescalada, la fase 1, que se inicia mañana 11 de mayo, y cuáles no.

Estas decisiones causaron un gran revuelo, sobretodo en las regiones a las que se les negó avanzar hacia la siguiente fase, como la Comunidad de Madrid, donde el Gobierno autonómico sigue defendiendo su capacidad para afrontar ese proceso.

Fuentes de Moncloa aseguran que el presidente del Gobierno informará hoy a los jefes de los Ejecutivos regionales de la firma prevista para mañana lunes del acuerdo sobre los ERTEs alcanzado entre el gobierno y los agentes sociales. Además, Sánchez expondrá las órdenes publicadas, la evolución de la desescalada y el Fondo de Reconstrucción de 16.000 millones de euros.

El acto de mañana tendrá lugar en Moncloa a las 13:00 horas y asistirán, por parte del gobierno, el presidente, Pedro Sánchez, el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, la vicepresidenta de Asuntos Económicos y para la Digitalización, Nadia Calviño, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y, por parte de los agentes sociales, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.





Se el primero en comentar

Deja un comentario