Antonio Cambril: «Unidas Podemos trabajará en la remunicipalización de los servicios y en la reducción de gastos superfluos»

El saneamiento de las arcas municipales "en ocho años", reducir la contaminación y mejorar la movilidad entre los barrios son tres de los objetivos principales que destaca Cambril del programa que defenderá para las elecciones municipales

entrevista Antonio Cambril-2380
El candidato a la alcaldía de Granada de Unidas Podemos Adelante Granada, Antonio Cambril, durante la entrevista con GranadaDigital | Vídeo y fotos: Daniel Bayona
Avatar for Juan Prieto
3

Queda poco más de dos meses para que Granada tenga una cita con las urnas en las elecciones municipales, que se celebrarán el domingo 26 de mayo, un mes y dos días después de las generales. En el marco de este año electoral clave – las elecciones al Parlamento Europeo también son el 26 mayo – los grupos municipales del Ayuntamiento de Granada ya tienen, desde hace unas semanas, a sus cabezas de lista trabajando para difundir sus proyectos para la ciudad.

GranadaDigital inició este lunes una primera ronda de entrevistas con todos los candidatos a la alcaldía de Granada de los grupos con representación en el Consistorio granadino: Francisco Cuenca (PSOE), Sebatián Pérez (PP), Luis Salvador (Cs), Antonio Cambril (Unidas Podemos Adelante Granada) y Marta Gutiérrez de Vamos Granada, que ella ya ha ha desgranado las líneas básicas de su programa. 

El candidato a la alcaldía de Granada de Unidas Podemos Adelante Granada, Antonio Cambril, durante la entrevista con GranadaDigital

 

Este martes es el turno de Cambril, el candidato de Unidas Podemos Adelante Granada (la formación configurado por Podemos e Izquierda Unidad). El reconocido periodista granadino ha dado el salto a la política para representar a la confluencia de izquierdas.

El saneamiento de las arcas municipales, reducir los niveles de contaminación de la ciudad y mejorar la movilidad entre los barrios son tres de los objetivos principales que destaca Cambril del programa que defenderá de cara al 26 de mayo.

Las medidas sociales también tendrán un papel destacado en la batería de propósitos de la confluencia. Impulsarán un plan social de alquiler y otro de vivienda pública, así como la recuperación y rehabilitación de los edificios abandonados. “También queremos conseguir que no haya barrios ignorados, que todos cuenten con los mismos derechos y servicios”, añade Cambril en su entrevista con GranadaDigital, sin olvidar apuntar que habilitarán “un gran albergue” para los sintecho.

Pero Cambril advierte de una línea de fuego para cualquier inversión en la ciudad: “sin sanear las arcas, ningún proyecto puede salir adelante”. Por eso, el candidato plantea la remunicipalización de los servicios, la reducción de gastos superfluos y de cargos de libre designación, así como que los funcionarios del Consistorio se encarguen de algunos servicios que ahora están externalizados. “En ocho años se pueden sanear las deudas del Ayuntamiento”, añade.

“El dinero que se ahorre se va a utilizar para ponerlo al servicio de los ciudadanos, para rebajar los impuestos a los que menos tienen, para prestar servicios a todos los ciudadanos y hacer una ciudad mucho más saludable y habitable que lo que tenemos, y para pillar el tren de la modernidad, que lo hemos perdido absolutamente en 14 años por los que ahora pretenden conformar la ‘Gran-Nada’ , que es lo que nos han dejado, 318 millones de euros en deudas”, expresa Antonio Cambril.

 



Comentarios

3 comentarios en “Antonio Cambril: «Unidas Podemos trabajará en la remunicipalización de los servicios y en la reducción de gastos superfluos»

  1. Avatar

    Es lo más racional que he oído en estos días de precampaña. Imagino que esas medidas serán explicadas más ampliamente, pero me gusta el realismo de Cambril. Sin unas cuentas saneadas no se puede desarrollar ningún programa ni de derecha ni de izquierda y vale ya de plantear «disneylandias» en la ciudad.

  2. Avatar

    A mi lo que me gustaría saber es que medidas concretas tiene pensado en cuanto a la lucha contra contaminación que padecemos en Granada y como va a reducir esa contaminación, cosa que veo muy complicada.

  3. Avatar

    Manolo Garrido

    ¿Colocar un amigote en el consejo consultivo es gasto superfluo o necesario?

Deja un comentario