Otura acoge la primera carrera ciclista benéfica contra el cáncer de colon

La prueba, en la que participarán más de 350 ciclistas, destinará los fondos recaudados a la Asociación Española Contra el Cáncer

JG_Ciclista Otura
Presentación de la carrera ciclista benéfica contra el cáncer de colon de Otura | Foto: J. Grosso /Dipgra
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Otura, en colaboración con el área de Deportes de la Diputación de Granada, organiza una carrera ciclista benéfica contra el cáncer de colon el próximo 24 de marzo, cuyos fondos serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Al acto de presentación de este evento deportivo han asistido la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, el alcalde de Otura, Nazario Montes, el presidente de la Junta Provincial de AECC, José Javier García, el concejal de Deportes de Otura, Ángel Pertíñez, y el responsable de eventos de AECC, Antonio Gómez.

La diputada ha destacado que se trata “de una carrera ciclista totalmente benéfica que además de ser competitiva también estará abierta para todos los que quieran pasar un día en familia y disfrutar del deporte, y que tendrá una participación de más de 350 competidores.”

Por su parte, el alcalde de Otura ha señalado que “la importancia no radica en sí en el evento deportivo, sino en la razón que la motiva, que es ser benéfica para la Asociación Española Contra el Cáncer, en concreto contra el cáncer de colon”. “Sobre un circuito exigente y a los pies de Sierra Nevada podremos disfrutar de las tres modalidades de competición, que hacen de Otura un referente del deporte”, ha añadido.

Los organizadores han precisado que la carrera está abierta a todas aquellas personas mayores de 18 años que tengan buenas condiciones físicas, psíquicas y médicas para participar, por lo que es importante que los participantes tengan buena preparación física.

El punto de salida será la Calle Barranco de los Lobos, Urbanización Santa Clara, junto al circuito MTB de Otura, y presenta tres modalidades de participación. Por un lado, la Criterium Bike Road (CBR), con salida a las 9:45 horas, tiene una distancia de 35 kilómetros, un límite de participación de 100 personas y el precio de inscripción será de 13 euros. La modalidad Rally MTB, con salida a las 11:00 horas, cuenta con una distancia de 35 kilómetros, un límite de participación de 200 personas y el precio de inscripción será de 13 euros. Y, por último, la Combinada CBR y MTB, con salida a las 10:00 horas, que consta de 35 kilómetros Road y 25 kilómetros MTB, tiene un límite de participación de 100 personas y el precio de inscripción será de 15 euros.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la web www.cruzandolameta.es.



Se el primero en comentar

Deja un comentario