Marta Gutiérrez: “Vamos Granada apostará por una ciudad sostenible y saludable”

Fomentar el consumo de cercanía aprovechando el potencial de la Vega, remunicipalizar los servicios y la mejora del transporte público están entre los objetivos de su grupo municipal

Marta Gutierrez-4592
Marta Gutiérrez, candidata a la alcaldía de Granada por Vamos Granada | Fotos y vídeo: Daniel Bayona
Avatar for Juan Prieto
0

El próximo 26 de mayo, los granadinos tienen una cita con las urnas en las elecciones municipales. Desde hace unas semanas, todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Granada ya tienen a su cabeza de cartel. Francisco Cuenca (PSOE) intentará renovar su mandato, Sebastián Pérez (PP) intentará alcanzar la alcaldía con el proyecto que ha bautizado como ‘La Gran Granada’; Luis Salvador (Cs) regresa al panorama municipal; Antonio Cambril irrumpe en el escenario de la mano de Unidas-Podemos, y Marta Gutiérrez intentará coger el bastón de mando de la ciudad en representación de Vamos Granada.

GranadaDigital ofrece a partir de este lunes, y de forma consecutiva, una toma de contacto con los cinco candidatos ya confirmados.

La primera en pasar por la redacción de nuestro medio ha sido Marta Gutiérrez, la actual concejala y portavoz de Vamos Granada desde 2015, y ahora candidata a la alcaldía de Granada.

Marta Gutiérrez, la actual concejala y portavoz de Vamos Granada, y candidata a la Alcaldía.

 

Entre las líneas básicas de su proyecto para Granada, Marta Gutiérrez pone el foco en “solucionar el grave problema de contaminación que vive la ciudad”, que pasa por aportar soluciones para una movilidad sostenible, mejorando el transporte público, rescatando zonas para uso peatonal y dotando a la ciudad de más espacios verdes.

Aprovechar las oportunidades que ofrece la Vega de la ciudad para generar empleo en la industria alimentaria y fomentar el consumo de cercanía, así como la recuperación de la posición estratégica que tiene Granada en Andalucía y en España también forman parte de su batería de objetivos para la ciudad.

“La economía del Ayuntamiento va directamente ligada con la de la ciudad, y necesitamos que la gente pueda volver a vivir en Granada”, apunta Gutiérrez en esta entrevista, haciendo referencia al aumento del precio de los inmuebles y a la regularización de los alojamientos turísticos. La candidata de Vamos Granada considera que la delicada situación económica de las arcas municipales puede revertirse “luchando contra la corrupción, devolviendo lo robado y malversado”, además de una clara apuesta por remunicipalizar los servicios. “Es una cuestión de eficacia y de reducir el beneficio privado”, asegura.

En materia social, Vamos Granada, entre otras medidas, apostará por la recuperación de la vivienda asequible, la rehabilitación de inmuebles en el centro y más equipamientos para el disfrute del ciudadano.

“El proyecto de Vamos Granada es una oportunidad para la ciudad. Hemos formado un equipo de personas muy comprometidas, con una solvencia y honestidad reconocida. También contamos con experiencia institucional y somo capaces de ofrecer a los granadinos las soluciones que necesitan”, argumenta la candidata de Vamos Granada a la alcaldía de Granada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario