Annie, la huérfana más famosa de Broadway, llega a Granada

El musical, uno de los más premiados en la historia del género, se representa el 3 de enero en el Palacio de Congresos

Annie 5
Un momento de la representación de la obra | Foto: Cedida
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Annie es una pequeña huérfana que vive en el orfanato que dirige la malvada Miss Hannighan, una cruel institutriz que maltrata a Annie y a sus amigas del orfanato. Annie sueña con que algún día sus padres vengan a recogerla.

Así comienza el musical que después de cinco exitosas temporadas en la cartelera madrileña y con dos discos de la obra completa en el mercado, una espectacular producción del musical de Broadway, regresa con una fórmula nunca vista hasta ahora en España. Tampoco en Granada, que podrá ver dos representaciones de este musical el próximo viernes 3 de enero. Serán en el Palacio de Congresos y las sesiones dan comienzo a las 16,30 y a las 19,30.

Numerosos reconocimientos avalan a esta producción: siete premios Tony Awards, tres Grammy o cuarto puesto en el ránking oficial de espectáculos de Broadway, la capital musical, en pleno centro de la isla de Manhattan, en Nueva York. En esa ciudad está precisamente inspirada la obra, que recrea la década de los años treinta del pasado siglo. En las actuaciones de Granada hay un gran trabajo detrás, todo el que se necesita para que los 25 artistas que se suben al escenario brillen.

En realidad, el musical está basado en el popular personaje de la tira cómica de Harold Gray: la pequeña huérfana Annie. Cuenta con música de Charles Strouse, cantables de Martin Charnin y libreto de Thomas Meehan.

Annie ha sido traducida a más de veinte lenguas. En ésas se ha cantado su más que famoso tema Tomorrow (Mañana, en nuestro idioma) y en todas partes ha funcionado este canto al optimismo que es una forma magnífica de comenzar el nuevo año. El espectáculo, que ya se ha representado en otros puntos de España, como Madrid, viene avalado además por formidables reseñas de la crítica especializada .

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario