Las noticias más leídas en GranadaDigital en 2019

La búsqueda de un joven que, afortunadamente, apareció en el Sacromonte, un reportaje con rutas otoñales o la celebración de la Noche en Blanco, entre las informaciones más consultadas a lo largo del año

collage2019GD
Imágenes de algunas de las noticias más leídas en 2019 en GranadaDigital
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Son muchas las noticias que han tenido lugar en Granada durante el año 2019 y GranadaDigital se ha hecho eco de ellas. Lidera el ranking de las noticias más leídas en este periódico digital, el decano de Granada, una noticia sobre la búsqueda de un joven que desapareció en la ciudad en el mes de enero y que, afortunadamente, fue encontrado días después en el Sacromonte en buen estado de salud. La búsqueda de Rosendo Antonio Rubio movilizó a una gran cantidad de personas a través de las redes sociales, quienes ayudaron a la familia a localizar a este granadino.

Otra de las informaciones que más repercusión ha tenido entre los lectores de GranadaDigital ha sido un reportaje con cinco rutas para descubrir la magia del otoño en la provincia de Granada. Son muchos los granadinos que disfrutan del senderismo y que han querido descubrir las rutas más destacadas en una estación que invita a disfrutar de la naturaleza.

También ha sido una de las noticias más leídas durante 2019 la de la programación de actividades de la Noche en Blanco de Granada, que se celebró el 4 de mayo, y que estuvo dedicada al barrio del Albaicín por el 25 aniversario de su Declaración como Patrimonio Mundial. La ciudad se ‘vistió’ de cultura por diferentes rincones con varias propuestas para disfrute de los granadinos y visitantes.

La noticia sobre la sorpresa que se llevaron granadinos y turistas en Plaza Nueva en pleno mes de febrero cuando apareció el ‘tarzán’ de Granada, el famoso hombre desnudo, también se encuentra entre las más leídas del año 2019. El hombre escaló, con total normalidad, uno de los árboles para subirse a sus ramas mientras provocó todo tipo de reacciones entre los presentes. Muchos de ellos inmortalizaron ese momento que captó también nuestro fotógrafo.

Granada celebró un año más la procesión de la Virgen de las Angustias el último domingo del mes de septiembre, que se presentó soleado, y esta también ha sido una de las noticias más leídas del año 2019 en GranadaDigital.

La noticia sobre la elección de tres pueblos de Granada entre los más bonitos de España también ha sido de las más leídas del año. Bubión, Capileira y Pampaneira tienen este título otorgado por la asociación ‘Los pueblos más bonitos de España’.

También destacan entre las noticias más visitadas por los lectores de GranadaDigital a lo largo de 2019 la que protagonizó el rey mago Gaspar en Santa Fe, que la ‘lió’ en su discurso desde el balcón del ayuntamiento cuando aseguró que los Reyes Magos eran tres, pero los que echaban los regalos eran un padre y una madre. O la noticia de cómo amaneció la playa de Calahonda cubierta por una gran cantidad de invertebrados, transparentes y de cuerpo gelatinoso el domingo 16 de junio de 2019. Estos invertebrados, conocidos como salpas, sorprendieron a los bañistas y despertaron la curiosidad de miles de lectores.

Salpas en la playa de Calahonda | Foto: GD

La noticia sobre las críticas que recibió Pablo Motos por sus comentarios sobre el acento granadino en su programa ‘El Hormiguero’ también está entre las más leídas del año. El presentador bromeó sobre la forma de hablar de un joven granadino científico, que forma parte del equipo de Ciencia, a quien le dijo: “Hablas así porque quieres o hablas así porque hablas así?”. El granadino respondió: “No, es nuestro acento”. Este comentario provocó muchas críticas por parte de los granadinos e incluso el alcalde por aquel entonces, Francisco Cuenca, pidió a través de su cuenta en la red social Twitter una disculpa a Pablo Motos por sus “desafortunados comentarios” sobre el acento granadino.

Las cruces ganadoras del concurso del Día de la Cruz de Granada o la participación del grupo granadino Callejuela de la Luna en Got Talent también se encuentran entre las noticias más leídas del año. La ampliación del futuro Metro a Las Gabias y Churriana de la Vega también se ha situado entre las informaciones más consultadas.

Algunas noticias trágicas que han sucedido en 2019 también se encuentran entre las más visitadas por los lectores de GranadaDigital. Entre ellas, la del fallecimiento de un motorista de 60 años en la A-44, a la altura de Lecrín, el pasado 6 de octubre y la de la muerte de un hombre tras ser apuñalado en Maracena, en la calle Lepanto, el pasado 24 de junio.

La peligrosa ‘moda’ entre escolares de Granada de ahogarse hasta perder el conocimiento también se ha situado entre las noticias más leídas durante un 2019 que ha finalizado con un novedoso alumbrado de Navidad en Granada, con la instalación de una noria y una esfera gigante transitable con espectáculo de luz y sonido, cuya noticia también está entre las más leídas del año.





Se el primero en comentar

Deja un comentario