Andalucía limita sepelios a diez personas e insta a dentistas y ópticos a atender solo urgencias

Así lo ha decidido la Junta y lo han comunicado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y el consejero de Salud y Familias para frenar el contagio del coronavirus

DECORACION CEMENTERIO SAN JOSE DIA DE LOS SANTOS - Dani B
Cementerio de San José de Granada | Foto: Daniel Bayona
Europa PressEuropa Press
0

La Junta andaluza ha acordado este martes limitar a diez personas los sepelios en Andalucía, incluido el sacerdote en el caso de tratarse de uno religioso, como forma de frenar el contagio del coronavirus, al mismo tiempo que ha instado a las consultas ligadas a la salud, como dentistas, ópticos y podólogos, a cerrar sus consultas y atender solo las urgencias.

Así lo ha trasladado este martes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en una rueda de prensa no presencial junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tras una reunión del gabinete de crisis constituido por la Junta para afrontar la crisis del coronavirus.

De igual manera, también se ha acordado con los farmacéuticos la entrega de la medicación a los pacientes en sus domicilios. “Igual que para la renovación de las recetas médicas los pacientes no tiene que ir al médico, hemos considerado que para mantener el aislamiento no interesaba que los pacientes acudieran a las farmacias”, ha explicado.

El consejero de Salud y Familias también ha afirmado que de aquellas clínicas de cirugía estética o fecundación, entre otras, que se encuentran cerradas, están recogiendo los respiradores necesarios y se están centralizando en Antequera (Málaga) con el objetivo de contar con un punto desde donde se puedan llevar “a cualquier parte de Andalucía”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario