Andalucía celebra el Día de los Museos con un programa de actividades culturales en Granada

El Museo de Bellas Artes o la Casa de los Tiros de Granada son algunos de los museos que impulsan programas para celebrar este día

Exposicion carteles antiguos casa de los tiros Carlos Gijon_-8
Una exposición de arte en el Museo de la Casa de los Tiros. | Foto: Carlos Gijón
Europa Press
0

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos, que se celebra este martes 18 de mayo, con casi medio centenar de actividades que incluyen, entre otras, exposiciones, visitas guiadas, charlas, yincana o conciertos, para que los ciudadanos se acerquen a los museos de la región y conozcan el papel de estas instituciones públicas culturales en el desarrollo de la sociedad.

Bajo el lema ‘El futuro de los museos: recuperar e imaginar‘, la programación, en la que participan una veintena de centros museísticos de las ocho provincias, invita a profundizar en el contenido de las colecciones de los museos a través de actuaciones, danza, instalaciones de arte contemporáneo, talleres o vídeos en redes sociales.

De lo que se trata, en definitiva, y así lo destaca en un comunicado la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, es de “que los ciudadanos, tanto de edad adulta como infantil, puedan disfrutar del excepcional patrimonio de las colecciones museísticas de Andalucía”.

Cada uno de los centros museísticos persigue con sus actividades comunicar y transmitir una serie de mensajes a la sociedad, a través de sus colecciones, con la finalidad de reafirmar su papel esencial de los museos públicos para la construcción de un futuro justo y sostenible.

Actividades en Granada

Con la música del grupo Sukun y una exposición sobre la evolución y los retos ambientales del paisaje urbano de Granada celebrarán en el Museo de Bellas Artes el Día Internacional de los Museos. Una oferta cultural que se completará en el Museo de la Casa de los Tiros con el ciclo musical ‘Por dónde van los tiros’, una exposición de carteles del propio centro y el concierto VI Festival de Música Antigua de Granada ‘De natura mulieres. La mujer creadora’.

Por su parte, el Arqueológico y Etnológico de Granada ha previsto talleres web para público escolar sobre la Prehistoria de Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario