Manuel Saucedo: “Vamos a llevar a Granada conciertos de primer nivel con artistas nacionales e internacionales”

El periodista granadino, director del WiZink Center, ha desvelado las claves del proyecto que la empresa que gestiona el recinto madrileño exportará a la Plaza de Toros

FOTO DIRECTO MANUEL SAUCEDO
Momento de la charla entre Juan Prieto y Manuel Saucedo | Foto y vídeo: Dani Bayona
Miguel López Rivera
0

El WiZink Center se ha convertido en un auténtico bastión cultural frente al coronavirus. En el último año, el antes conocido como Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid ha albergado conciertos como el de Raphael, con 5.000 personas, y se ha erigido como la instalación mundial que más actividad ha registrado más allá del deporte. Uno de los ambiciosos planes de la dirección es extender su sombra mucho más allá de la propia capital de España. Y entre las diez o quince ciudades de la geografía nacional elegidas se encuentra Granada. Una privilegiada posición de partida que el periodista granadino Manuel Saucedo, director del recinto situado en la madrileña calle Goya y exdirector de Marca, ha explicado durante la entrevista en #DirectosEnRedGD ya disponible en nuestro canal de YouTube.

“Ahora mismo somos el primer recinto del mundo por actividad. Nuestros socios son los grandes promotores nacionales e internacionales y lo que vamos a crear es una red nacional para llevar conciertos de primer nivel a lugares muy exclusivos como Granada”, ha recordado el periodista, quien sin poder desvelar los nombres de los artistas que desfilarán por la capital, sí que ha avanzado que serán “de primer nivel tanto nacional como internacional”. Aunque para esto último habrá que esperar a que la pandemia permita a los cantantes y grupos poder programar giras alrededor del planeta.

“La respuesta ha sido extraordinaria. Ya veremos cómo se desarrolla, pero lo importante es ver que hay respuesta cuando pones en marcha algo así”, ha confesado el periodista, quien también ha querido avanzar que hay “cuatro o cinco artistas” de renombre que actuarán primero en Granada y, más tarde, desfilarán por el WiZink. Para que todo ello constituya un éxito, será capital que Granada “baje su incidencia de Covid y salga del nivel 4”, motivo por el que el periodista y ahora gestor de la instalación capitalina ha comentado en tono de broma que “tenemos que portarnos bien”.

Para poner en valor todo lo anterior, Juan Prieto le ha preguntado por el concierto de Raphael: “Como el WiZink es tan grande, entre persona y persona quedaban dos asientos vacíos a izquierda y derecha, y sin nadie por delante ni por detrás. Además, tenemos un sistema de ventilación que renueva el aire cada 12 minutos”. Por todo lo anterior, ha reivindicado las grandes infraestructuras como recintos para una cultura segura en tiempos de Covid, pues “puede un concierto en el WiZink con 5.000 personas es más seguro que muchos otros con sólo 800 en un local porque, por ejemplo, nosotros tenemos 80 puertas de acceso”.

Vínculos actuales con su Granada natal

Con todo, Saucedo ha querido destacar que es justo en este momento cuando el WiZink está acogiendo el evento más importante “porque estamos salvando vidas”. Sobre Granada, el periodista ha recordado que “tenemos un potencial extraordinario y lo ves cuando estás fuera”, si bien ha admitido que “queda mucho por hacer”. “Leo GranadaDigital y sigo la actualidad de Granada. Uno de mis sueños hubiese sido ser alcalde. Me habría gustado hacer algo por Granada en el día a día porque tiene muchas posibilidades, quién sabe si este mismo proyecto puede colmar esa aspiración”, ha matizado antes de recordar el año que pregonó el Corpus: “Hablé precisamente sobre eso, sobre lo autocríticos que somos”. Como enamorado de la tierra, y a pesar de que “nos ha respetado el bicho”, Saucedo ha lamentado no haber podido venir últimamente “las veces que hubiéramos querido”.

Preguntado sobre su etapa como director de Marca, el periodista le ha confesado a Juan Prieto que fue “muy bonita y muy larga”, pero que llegó a Madrid con la lección bien aprendida de los “maestros” que conoció en Granada. “Tuve la suerte de cruzarme con Carloto, Codina o José Luis Piñero y he estado en Los Cármenes con Candi. Llegué a Madrid y dije: ‘Gracias a los periodistas con los que conviví en Granada, lo tengo más fácil’. Por suerte, las cosas salieron bien. Empecé periodismo en septiembre y a finales de octubre ya estaba en la redacción de Marca. Fue una experiencia inolvidable”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario