Almuñécar abre una oficina de atención a empresas afectadas por el Covid

El Ayuntamiento sexitano ha habilitado dos ventanillas en la Casa de la Cultura y el Centro Cívico de La Herradura

El Ayuntamiento de Almuñécar presenta una campaña para atender a empresas afectadas por el Covid.
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Almuñécar ha puesto en servicio, coincidiendo con el inicio del mes de julio, una oficina para atender a empresas y autónomos afectados por el Covid-19, tanto en Almuñécar como en La Herradura. Así lo ha asegurado el propio Consistorio sexitano en un comunicado remitido a los medios. La teniente de alcalde y delegada de Fomento, Beatriz González, junto con los concejales de Hacienda y Comercio, Rafael Caballero Jiménez y Francisco Robles, han presentado este miércoles dicha oficina que se ubica en la Casa de la Cultura.

“Es un compromiso adquirido en las diferentes reuniones que hemos mantenido con empresarios y autónomos del municipio para la puesta en marcha de la citada oficina con el fin de ofrecer ayuda y asesoramiento en materia de cualquier tipo de subvención, tanto local, como autonómica o estatal”, ha informado Caballero.

La nota destaca que la recuperación de la actividad hostelera, comercial y turística es “una prioridad para el equipo de Gobierno” de Trinidad Herrera. “Por ello que ponemos a su disposición esta oficina durante al menos seis meses para que puedan realizar los trámites derivados de la crisis del Covid-19 a través de la misma”, ha destacado Caballero.

La oficina de atención a empresas y autónomos afectados por el Covid-19 está ubicada en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Almuñécar. Su horario de atención será lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas, y los martes y jueves, en la misma horquilla, lo hará en el Centro Cívico de La Herradura.

Estas mismas depedenncias se encargarán también de atender a los concesionarios del Mercado Municipal de Abastos que soliciten la ayuda de 5.000 euros, aprobada por el Ayuntamiento, “y cuya convocatoria se abre estos días”, ha subrayado el edil del ramo.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado que ya tiene preparadas las bases destinadas a la ayuda económica de gastos derivados del Covid-19, de hasta 200 euros al comercio local. “Actualmente se ha pedido autorización a la Junta de Andalucía para poder hacer efectivas estas bases, ya que no es una competencia municipal y, una vez autorizadas, se trasladarán al Ministerio de Hacienda para que ratifique dicha autorización”, ha explicado el edil de Hacienda y Organización Administrativa.





Se el primero en comentar

Deja un comentario