Alhendín impulsa las compras en el comercio local con su campaña 'Navidad en Blanco'

Los clientes que adquieran productos en los negocios adheridos recibirán vales para entrar en el sorteo de premios y descuento

Navidad en Blanco ALhendín 2024 02
Decoración navideña del Consistorio de Alhendín | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Alhendín ha activado la campaña 'Navidad en Blanco' para impulsar las compras en el comercio local durante las próximas semanas, en las que los clientes que adquieran productos en los negocios adheridos recibirán vales para entrar en el sorteo de premios y descuentos en las tiendas del municipio.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Comercio, Cristian García, ha destacado que la intención municipal es "generar el mayor movimiento económico" posible durante la Navidad, al tiempo que arraigar un hábito de consumo en el comercio local, lo que "repercute positivamente" en el día a día de la localidad.

El Consistorio repartirá cerca de 30.000 vales entre cerca de un centenar de negocios adheridos a esta campaña, que entregarán uno por cada diez euros que los clientes se gasten en sus productos y tiendas.

Con esos vales, a mediados de enero, se realizará un sorteo en el que los ganadores recibirán otros tickets para comprar en los comercios que forman parte de esta campaña por importe de 10, 20 y de hasta 100 euros. Además, también se sortearán productos electrónicos como relojes inteligentes, drones, auriculares electrónicos o un ordenador.

Generar un movimiento económico de 300.000 euros

García ha señalado que, con esta iniciativa, que suma varios años en Alhendín, se intenta generar un movimiento económico de alrededor de 300.000 euros en el municipio durante estas fechas.

"Esto genera un beneficio para todos, por un lado, para los compradores, que adquieren productos de calidad en comercios en los que prima la cercanía y la proximidad, y por otro para los comerciantes, que ganan clientela y mejoran sus ventas durante las fechas", ha afirmado el concejal.

En este sentido, ha recalcado la apuesta que se hace desde el Ayuntamiento para que la Navidad en Alhendín "sea más próspera y mejor para todos los vecinos". Alhendín inició el pasado martes sus actividades con motivo de la Navidad, con el encendido del alumbrado a través de la Noche en Blanco, en la que los vecinos pudieron conocer de cerca la oferta que tienen asociaciones, comercios y negocios de la localidad.

El alcalde de Alhendín, Francis Rodríguez, ha recalcado el compromiso municipal con la programación que durante estos días se desarrolla en el municipio y hacer de la Navidad "una de las más atractivas" de la comarca.

Rodríguez ha recordado que entre las actividades destacadas se encuentran aquellas que van dirigidas a los niños, dado que Alhendín es el pueblo con mayor tasa de natalidad de la provincia. "Queremos que la Navidad sea inolvidable en todos los sectores de población del municipio y también el tejido comercial y productivo, para lo que se implican todas las áreas municipales", ha concluido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario