La Alhambra interviene en la cubierta de la Torre de las Cabezas para mejorar su estado de conservación

Con presupuesto de 47.753,92 euros, la operación combatirá el deterioro del cubrimiento del edificio, ocasionado por los agentes atmosféricos

Granada.- La Alhambra interviene en la cubierta de la Torre de las Cabezas para mejorar su estado de conservación
Torre de las Cabezas | Foto. Patronato de la Alhambra
Europa Press
0

El Patronato de la Alhambra y Generalife, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, intervendrá en la cubierta de la Torre de las Cabezas para mejorar su estado de conservación.

La intervención, que contará con presupuesto de 47.753,92 euros, “permitirá combatir el deterioro de los materiales de cubrición de la torre ocasionado por los agentes atmosféricos”, según ha explicado en un comunicado la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz.

Los trabajos, que se iniciarán la próxima semana y tendrán un plazo de ejecución de un mes, se centrarán en retirar el pavimento y la cubrición en mal estado de conservación, y proteger con una formación de pendiente y protección la cubierta para asegurar la correcta evacuación de las aguas. Como acabado final, el proyecto también incluye el solado de ladrillo macizo de tejar colocado a espiga.

La Torre de las Cabezas se encuentra situada en el lienzo sur del recinto amurallado y recibe su nombre del baluarte artillero adosado, poco después de la Conquista, por las gárgolas talladas en piedra con formas antropomorfas situadas en las aristas de la parte superior para evacuar el agua de lluvia.

Es la torre más importante del sector comprendido entre las dos puertas exteriores de la Alhambra por su flanco meridional: la Puerta de la Justicia y la Puerta de Siete Suelos. Los documentos del Archivo del Patronato de la Alhambra y Generalife también la nombran como Torre de la Cárcel por la función que tuvo, tanto en época árabe como cristiana, de cárcel del tribunal de justicia propio de la Alhambra.







Se el primero en comentar

Deja un comentario