La Alhambra celebra el Día del Patrimonio Mundial con una jornada de puertas abiertas y actividades culturales

Las entradas disponibles para asociaciones culturales y educativas de la provincia de Granada ya se pueden solicitar

Alhambra de Granada tras el cierre perimetral
Las invitaciones para la jornada de puertas abiertas en la Alhambra estarán disponibles a partir del 11 de noviembre | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete
0

El Patronato de la Alhambra y Generalife conmemora el Día del Patrimonio Mundial, que se celebra el próximo 16 de noviembre, con una jornada de puertas abiertas y un completo programa de actividades culturales para todos los públicos, con el fin de acercar nuestro excepcional patrimonio a toda la ciudadanía y concienciar sobre la necesidad de proteger y preservar el patrimonio y tomar conciencia de su valor, según ha destacado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz.

Díaz, que ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de una jornada festiva, ha señalado asimismo que esta efeméride "brinda la oportunidad de reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la Convención de Patrimonio Mundial", de la que este año se celebra su 50 aniversario.

Las invitaciones para la jornada de puertas abiertas en la Alhambra estarán disponibles a partir del 11 de noviembre en la página web tickets.alhambra-patronato.es, mientras que la entrada a los monumentos andalusíes, entre los que se encuentra el Bañuelo, la Casa Morisca Horno de Oro o el Palacio de Dar al-Horra, entre otros, será libre hasta completar el aforo el próximo 16 de noviembre. Un año más, el Patronato de la Alhambra y Generalife reservará entradas para las asociaciones culturales y educativas de la provincia de Granada, que se podrán solicitar antes del 10 de noviembre en el correo electrónico re***********************@ju*************.es La solicitud deberá incluir una copia de los estatutos de la asociación. Máximo de 30 entradas por colectivo.

Las actividades culturales programadas con motivo del Día Internacional del Patrimonio Mundial incluyen distintas visitas guiadas el 16 de noviembre. A las 10:00 horas, visita a los talleres de artesanos de la Alhambra a cargo de Elena Correa y una ruta por la geología de la Alhambra guiada por Juan Jiménez Pintor. El Patronato de la Alhambra y Generalife también ha programado para el 17 de noviembre una visita en el Museo de la Alhambra, donde Purificación Marinetto explicará las piezas que se conservan del Maristán de Granada.

Igualmente, y con el objetivo de profundizar en su reciente restauración, se ha organizado una jornada técnica titulada ‘La restauración del pórtico sur del Maristán’, a cargo de Antonio Campos, Pedro Salmerón, Francisco Campos, Ángel Rodríguez y José María Rodríguez-Acosta. Será el 17 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas, en el Salón de Conferencias del Palacio de Carlos V.