Alejandro Pedregosa presenta este martes su libro ‘Álbum de familia’ en la Biblioteca de Andalucía

Esta cita literaria está enmarcada dentro del ciclo Letras Capitales y tendrá lugar a las 19:00 horas

Granada.- Alejandro Pedregosa presenta este martes su libro 'Álbum de familia' en la Biblioteca de Andalucía
La Biblioteca Pública Provincial de Granada, gestionada por la Consejería de Cultura de la Junta, en imagen de archivo | Foto: Junta / Archivo
Europa Press
0

El Centro Andaluz de las Letras organiza este martes la presentación del libro de poesía ‘Álbum de familia’ de Alejandro Pedregosa, editado en Kalandraka y galardonado con el XIII Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niñas y Niños.

Esta cita literaria está enmarcada dentro del ciclo Letras Capitales y tendrá lugar a las 19:00 horas, en la sala Val del Omar de las bibliotecas de Andalucía y Pública Provincial de Granada. Para asistir al acto es necesario solicitar asistencia a la dirección de correo electrónico reservascal.granada.aaiicc@juntadeandalucia.es y esperar confirmación.

‘Álbum de familia’ es una obra poliédrica y unitaria, en palabras del jurado que le otorgó el XIII Premio Orihuela, que presenta una muestra de la diversidad étnica de cualquier gran urbe. Los anhelos, quehaceres, añoranzas y sueños de los protagonistas se relatan poéticamente de una forma evocadora y sugerente bajo la forma de versos libres construidos con armoniosa cadencia a base de imágenes livianas, a veces oníricas. El poemario ha sido ilustrado por Carole Hénaff.

Por otro lado, y según ha informado también la Junta en una nota este lunes, en Granada, alrededor de una veintena de clubes se reunirán a lo largo del mes de junio para continuar con sus actividades, en concreto, el club de lectura de Güevejar comentarán el libro ‘Del color de la leche’ de Nell Leyshon.

En el municipio de Lanjarón el club de lectura Cuatro gatos comentarán el libro ‘Una habitación propia’ de Virginia Woolf. En la biblioteca de Bérchules se leerá ‘El bosque animado’ de Wenceslao Fernández Flórez. En otros municipios como Almuñécar se analizará el libro ‘Un viejo que leía novelas de amor’ de Luis Sepúlveda. En el club de adultos de Cenes de la Vega se hablará de ‘Leonora’ de Elena Poniatowska.







Se el primero en comentar

Deja un comentario