La alcaldesa de Armilla acusa a la Junta de “dar largas” a la construcción de un nuevo centro de salud

Loli Cañavate asegura que "ha solicitado en reiteradas ocasiones" una reunión con la consejera para abordar la ejecución del proyecto

Armilla
Territorio cedido por la Diputación de Granada para la construcción de un nuevo centro de Salud
Gabinete
0

La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha acusado a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García, de "dar largas y no atender las peticiones para abordar en una reunión la construcción de un nuevo centro de Salud" en la localidad.

Loli Cañavate ha señalado que el pasado lunes volvió a solicitar una nueva reunión con la consejera de Salud de la Junta para abordar la construcción del nuevo Centro de Salud. "El Ayuntamiento ha solicitado en cinco ocasiones una cita con la consejera, que alude a razones de agenda para no fijar una fecha”, ha denunciado la alcaldesa. Por todo ello, lamenta "esta nueva falta de lealtad institucional y de sensibilidad hacia la población armillera”.

Armilla tiene los terrenos, por lo que la primera edil ha recordado que "solo falta el compromiso de la Junta de Andalucía". “Esta administración está esperando una contestación desde el 2 de marzo de 2020”, ha reiterado. A pesar de las múltiples reuniones con el delegado provincial de Salud, la alcaldesa sostiene que la administración autonómica "nunca ha contestado" al Ayuntamiento.

La máxima regidora justifica la construcción del nuevo centro sanitario teniendo en cuenta que el actual "no tiene posibilidades de crecer" y que su ubicación "dificulta la accesibilidad de pacientes y facultativos”.

Cañavate ha señalado las carencias del actual centro de salud, que se construyó para atender a una población de 14.000 habitantes y ahora presta asistencia a una población de referencia de 160.000. "Teniendo en cuenta", ha proseguido, "los profesionales que trabajan en el Centro de Salud y la cartera de servicios que ofrece a la población a la que da cobertura", los espacios físicos “son insuficientes” e incluso "en ocasiones se utiliza la zona de urgencias como consultas". "Además de otras carencias como aparcamiento que por estar ubicado en una calle del municipio no hay un espacio anexo disponible", ha concluido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario