La alcaldesa de Almuñécar muestra su satisfacción por pasar de Fase y pide a los vecinos que sean “respetuosos y responsables”

Así lo ha manifestado tras conocer el pase de la Costa Tropical y Granada a la Fase 1 de la desescalada

ALCALDESA ALMUÑECAR TRINIDAD HERRERA LORENTE
La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera | Gabinete
GabineteGabinete
0

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, tras conocer el pase la Fase 1 de la Costa Tropical y Granada en el plan de desescalada del Gobierno por la crisis del coronavirus, ha mostrado “su satisfacción” porque  si la pasada semana  había calificado de injusto que la Costa Tropical se quedara en Fase 0, “,  hoy, aunque dijo estar  “más tranquila”,  también manifestó que “era lo esperado y reivindicado tanto por el Gobierno de la Junta de Andalucía como nuestro Ayuntamiento y   todos los  ayuntamientos que conforman la Costa Tropical”, dijo.

“Me alegro que podamos ya ir disfrutando de cierta normalidad, adaptándonos a las nuevas circunstancias, guardando las medidas de seguridad. En este sentido, añadió, pido que por favor no se relajen los ciudadanos porque el virus nos sigue acompañando, pero  es necesario que  se empiece  a trabajar, a mover la economía” y aunque mostró su satisfacción también apeló “a la responsabilidad individual de todos los vecinos en esta nueva fase donde no podemos relajarnos” señalo Herrera.

Trinidad Herrera, va más lejos y manifiesta  que si no había motivos que justificara que  la semana pasada nos quedáramos en Fase 0,  “entiendo, dijo,  que la semana que viene podamos acceder a la Fase 2 porque se den todos los requisitos;  y por tanto, así lo espero y deseo que entremos cuando se haga la valoración para la Fase 2 porque se dan todos los requisitos. Espero y confío que vayamos pasando la fases lo antes posible y  entremos en la nueva normalidad”.

En cuanto a la situación de las playas, la alcaldesa de Almuñécar indicó, que se viene trabajando en su puesta a punto para cumplir con todos los requisitos que se exigen. En cuanto al comercio y restauración todas las medidas de seguridad las tienen ya dispuestas porque todos estaban confiados en que este pasado lunes iban abrir sus puertas”, recordó.

Trinidad Herrera si quiso apelar “a la responsabilidad individual de cada uno de nuestros vecinos, porque realmente de nosotros depende que seamos respetuosos con las medidas, que guardemos… y  desde luego tenemos que  adaptarnos a la situación”. También incidió en la necesidad de respetar la normas sanitarias para poder llegar a la fase 2.  y es mi mensaje para que podamos seguir en esa escala de fases de forma positiva”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario