Bendodo: “Si Salvador se comprometió al dos más dos, tiene que responder”

El portavoz del Gobierno andaluz confía en que la situación en el Ayuntamiento de Granada "se reconduzca lo más pronto posible"

elias bendodo
Elías Bendodo en una comparecencia en Granada, con Luis Salvador al fondo | Foto: Archivo EP
Europa Press
1

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha manifestado este miércoles que PP y Ciudadanos alcanzaron en su día un pacto a nivel local sobre la alternancia durante dos años cada uno en la alcaldía de Granada, de manera que si el actual alcalde, Luis Salvador (Cs), “se comprometió al dos más dos, tiene que responder”.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Elías Bendodo, ha querido dejar claro que lo ocurrido en el Ayuntamiento de Granada, donde se ha materializado la ruptura del pacto entre PP y Ciudadanos, “no va a afectar” al Gobierno andaluz, donde ambos partidos forman coalición. “El tema de Granada es un pacto municipal en Granada, y nada tiene que ver con el Gobierno andaluz”, según ha apuntado.

Ha garantizado, en cualquier caso, que desde la Junta se va a seguir “apostando por Granada”. “Vamos a seguir liderando los proyectos, con independencia de que haya más estabilidad o no en el gobierno local, porque lo importante son la ciudad y los proyectos”, ha señalado.

Elías Bendodo ha asegurado que confía en que la situación en el Ayuntamiento de Granada “se reconduzca lo más pronto posible”.

Ha expuesto que “hubo un pacto nacional en su momento que reconocía cuatro años de alcaldía de Cs en Granada, pero a la misma hora hubo un pacto local entre PP y Cs para una alternancia de dos años más dos”. “Por lo tanto, si el alcalde se comprometió al dos más dos, tiene que responder”, ha apuntado.

Bendodo ha insistido en rechazar cualquier repercusión del asunto de Granada sobre el Gobierno andaluz: “Hemos demostrado que este Gobierno es el más estable de España” de los que no tienen mayoría absoluta.

El Ejecutivo andaluz, según ha recalcado, funciona, y se soporta en “tres patas de cambio, PP, Cs y Vox”, tres partidos distintos que no siempre van a pensar lo mismo, de manera que se requiere “negociación permanente”.

“Hay que dedicar muchas horas a trabajar la estabilidad. Sin estabilidad no se puede gobernar y este Gobierno es estable”, ha sentenciado el consejero de la Presidencia.







Comentarios

Un comentario en “Bendodo: “Si Salvador se comprometió al dos más dos, tiene que responder”

  1. Avatar for Europa Press

    Luis Miguel Uribe

    Sr. BENDODO : Esto de GRANADA es un verdadero ESPECTÁCULO ( no hubo Corpus este año ) pero.. Vdes. ( su partido y Cs ) están a ver que pasa. Que si 2 mas 2 , que si se firmó para 4 años etc.
    Todo sería tan FÁCIL como que nos enseñaran a los ESPECTADORES ese drama, acuerdo o como quieran llamarle así que TAN SENCILLO como eso y al verlo publicado pues ya no habría mas nada que decir. ¿ porque no pide a sus SUPERIORES de MADRID que lo publiquen ?.
    QUE VERGUENZA que votamos los granadinos en Granada y nos impongan desde calle Génova de MADRID a los futuros alcaldes ( lo nunca visto ) para eso se podrían ahorrar el dineral que cuestan las elecciones pero claro… entonces no seria ¿ DEMOCRACIA ).

Deja un comentario