El Parque de las Ciencias organiza una nueva edición de ‘Verano con ciencia’

El programa educativo tendrá más actividades en el exterior y el ratio de grupos se ha reducido para mantener las medidas de seguridad

VeranoCiencia1
Niños disfrutando de una de las muchas actividades que ofrece el programa | Foto: Archivo
Gabinete
0

El programa ‘Verano con ciencia’ vuelve este año al Parque de las Ciencias. Será una edición adaptada a las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias y en la que los más pequeños podrán acercarse a la ciencia y la tecnología en un ambiente seguro. Para ello se han potenciado las actividades en el exterior y se ha reducido la ratio de grupos. De un modo lúdico y participativo se expondrán conceptos científicos que les ayudarán a comprender mejor el mundo que les rodea con contenidos rigurosos y adecuados a su edad. 

Se ofertarán 600 plazas distribuidas en 5 turnos: del 28 de junio al 2 de julio; del 5 al 9 de julio; del 12 al 16 de julio; del 19 al 23 de julio y del 26 de julio al 30 de julio y en segmentos de edad desde los 5 a los 12 años. Los grupos tendrán un aforo máximo de 15 personas y el horario será de lunes a viernes de 09:15 a 14:15 para Explora y de 09:30 a 14:30 para Primaria. Además, se podrá reservar el turno con horario ampliado de 09:00 a 15:00 horas.

Como en otras ediciones la temática será variada e intentará cubrir diferentes disciplinas científicas y artísticas, pero en esta ocasión también habrá actividades específicas en la que los niños y niñas podrán dar respuesta a temas de interés social como la sostenibilidad, la robótica o la neurociencia. Se trata de contenidos adaptados a las diferentes edades que fomentan el aprendizaje autónomo con la experimentación y con iniciativas como construir un casco cerebral, explorar el Universo del artista M.C. Escher, conocer el efecto dominó o trabajar en una meteoestación robotizada.

Los participantes estarán acompañados en todo momento por monitores y cuando las actividades o talleres no se realicen en exteriores, los grupos no coincidirán simultáneamente y trabajarán en aulas de referencia para cada grupo, adaptadas a las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias. El plazo de inscripción ya está abierto y la gestión se realizará de forma online a través de la página web del museo: https://www.parqueciencias.com/actividades/verano-con-ciencia-2021/







Se el primero en comentar

Deja un comentario