El PP abandona el equipo de Gobierno tras la negativa de Luis Salvador a dimitir

Francisco Rodríguez habla de "dura decisión" y avisa al alcalde: "Sólo tiene dos opciones: atrincherarse o convocar un pleno de investidura"

Entrega sus competencias por parte de los concejales del partido popular en el Ayuntamiento de Granada
Los concejales del PP firman su salida del equipo de Gobierno | Foto: Antonio L. Juárez
Miguel López Rivera
0

El presidente del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, ha anunciado esta mañana que su partido se retira del Gobierno municipal de Granada ante la negativa de Luis Salvador a dimitir para propiciar el relevo en la Alcaldía, como se ve en el vídeo de Facebook Live. En una rueda de prensa junto a los seis concejales del PP en el Ayuntamiento de la capital, el máximo dirigente de la formación a nivel provincial ha cargado directamente contra Luis Salvador: “Hemos sido generosos. Anoche nos reunimos con él y nos dejó claro que no se va, que se queda en la trinchera”.

Las 12.00 del mediodía ha sido el momento en el que los seis corporativos firmen en la Secretaría del Consistorio su renuncia. Una salida en bloque que podrían secundar la responsable de Cultura, Lucía Garrido, y Manuel Olivares, actual concejal de Empleo y Turismo, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y líder del sector crítico de la formación naranja

Para evitar es una situación que, según Rodríguez, “no se merece la ciudad”, el líder de los populares ha hecho un último intento con Salvador: “Le pedimos que convoque un pleno de investidura para conseguir los 14 votos del centroderecha que le den la Alcaldía al PP”.

Si como todo está previsto eso no sucede, la sucesión de acontecimientos de las últimas semanas dice que muy probablemente será Paco Cuenca quien se haga con el bastón de mando con el apoyo del ahora concejal no adscrito Sebastián Pérez. Algo que para los populares significaría “poner en el Ayuntamiento al peor PSOE de la historia, el de Pedro Sánchez”.

“Tenemos muy claro que el PP tiene el doble de concejales que Ciudadanos”, ha explicado Rodríguez, quien ha pedido al actual primer edil “ser consciente de que vive en un país real, no en uno de cuento, y que no tiene el respaldo de nadie”. “No quiero ser demasiado drástico, pero tiene que tener un poco de amor propio”, ha apostillado.

Respecto a la celebración de ese hipotético pleno de investidura, el presidente de los populares granadinos ha insistido en que es “responsabilidad” del regidor porque “un alcalde por decreto que quiera dirigir la ciudad durante dos años, a nivel administrativo puede, pero a nivel real es imposible. Yo soy alcalde de Alhendín y lo veo imposible, imagínense en una ciudad como Granada”. Y al mismo tiempo le ha recordado a Salvador que “cometió un error gravísimo poniendo a Paco Cuenca de alcalde”.

Tensión no extrapolable

Francisco Rodríguez ha evitado extrapolar las tensiones en el Ayuntamiento de Granada al gobierno de coalición en Andalucía. “En la Junta hay un Gobierno magnífico que fue la lista más votada. Y en Granada es diferente porque ninguno de los dos partidos tenía 14 votos”, ha explicado.

El líder popular también ha descartado que esta situación pueda influir en los pactos de otras ciudades: “La propia secretaria general de Ciudadanos ya se expresó la semana pasada. Está claro que esto es una situación especial y lo único que nos importa es la ciudad de Granada. La semana de Corpus ha sido un drama, sobre todo viendo lo que publican los medios de comunicación sobre la imagen que estamos dando de la ciudad”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario