El albergue de Víznar, con unos 30 inmigrantes en cuarentena, recibe a 15 desde Motril

Fueron rescatados de dos pequeñas embarcaciones que ocupaban a 18 millas al sudoeste de Adra y uno de ellos dio positivo

albergue viznar inturjoven
Imagen del albergue de Víznar que acoge a los inmingrantes | Foto: Inturjoven
Europa PressEuropa Press
0

El albergue juvenil de Víznar, en el área metropolitana de Granada, que tenía acogidos este domingo a 33 inmigrantes en cuarentena por ser positivos en coronavirus o haber estado en contacto con contagiados, tras la llegada de una decena procedente de Almería, recibe este lunes a un grupo de unos 15 de los llegados este pasado viernes al Puerto de Motril, en la costa granadina.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes conocedoras del dispositivo, en el que la Junta ha habilitado este mes de agosto dicho albergue para que inmigrantes llegados a las costas andaluzas con Covid-19 o en contacto con contagiados pasen la cuarentena.

Por un lado, este pasado domingo llegaba desde Almería un grupo de diez personas, que se sumaron a los 18 llegados la semana pasada, coincidiendo con el inicio de la salida de los 35 primeros inmigrantes acogidos en Víznar, quienes habían sido trasladados desde el Centro de Atención Temporal de Extranjeros de Cádiz, y de los cuales aún quedaban cinco en las instalaciones granadinas, al haber seguido dando positivo en las pruebas PCR que se les van practicando.

En la mañana de este lunes, son trasladados desde Motril, unos 15 de los 21 llegados este pasado viernes a la dársena granadina, después de haber sido rescatados de dos pequeñas embarcaciones que ocupaban a 18 millas al sudoeste de Adra (Almería). Uno de ellos dio positivo y viajan junto a él los que estuvieron en contacto con él.

A este respecto, el portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Granada, César Calín, ha lamentado la “descoordinación” que ha señalado que hay entre las administraciones central y autonómica en la gestión de estos casos, y ha pedido pruebas PCR periódicas para los agentes que están en contacto con estas personas.

No están acostumbrados al uso de las mascarillas ni “educados” en el respeto a unas “mínimas condiciones higiénicas” que puedan frenar la expansión de la pandemia, ha indicado Calín en referencia a los inmigrantes que llegan, tras ser rescatados de las pateras en que tratan de arribar a las costas españolas, a las instalaciones de Policía Nacional habilitadas en Motril, que ha resaltado que “tendrían que estar cerradas” desde antes de que llegara la pandemia de covid-19.

MEDIO CENTENAR DE PLAZAS

El centro juvenil de Víznar se abrió hace tres semanas para esta nueva función, con unas 50 plazas habilitadas, en un operativo que coordina Cruz Roja, y que cuenta con la protección en el exterior de la Guardia Civil.

En el pueblo, de unos mil habitantes, donde el Ayuntamiento trasladó su malestar por que la Junta utilice unas instalaciones que pretendía que se abrieran en verano para reactivar el turismo juvenil, se ha impuesto la tranquilidad en torno a este asunto, después de unos primeros momentos en que vecinos protestaron por esta situación en redes sociales.





Se el primero en comentar

Deja un comentario