¿Qué actividades deportivas podrán realizarse a partir de ahora?

La Junta de Andalucía tiene previsto seguir permitiendo los desplazamientos para aquellos deportistas y equipos federados

P_RACA_SGC_003
Los desplazamientos para partidos federados podrían seguir estando permitidos, aunque lo dictará el BOJA | Foto: Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confirmado que se podrán realizar actividades deportivas durante las dos semanas que duren las nuevas restricciones en Granada, siempre y cuando dichas actividades sean al aire libre y no excedan de, en principio, las seis personas estipuladas hasta el momento.

Pero ese anuncio deja en el aire qué sucederá con aquellas disciplinas que se desarrollan en pabellones cuando las mismas sean federadas. Una de las dudas que también se plantearon en la anterior batería de medidas del Ejecutivo andaluz.

Fuentes del Gobierno Autonómico han avanzado que la Junta tiene pensado seguir permitiendo los deportes federados hasta este lunes, en la prórroga de las medidas anteriores. De esta forma, se muestra apoyo a las entidades más humildes, las cuales mantienen el deporte base en Andalucía y son base de la formación en valores; pero esas mismas fuentes piden prudencia. Lo que pase a partir del martes es ya harina de otro costal.

Si la normativa se mantuviese en vigor como hasta ahora, todos aquellos ciudadanos que tengan que desplazarse por la comunidad autónoma podrían, en principio, seguir realizando desplazamientos intermunicipales si éstos tienen como fin la disputa de alguna competición oficial.

Para ello, el equipo o deportista deberá acreditar fehacientemente tal circunstancia ante las autoridades competentes mediante exhibición de su licencia deportiva, documento que habrán de llevar encima en todo momento.

No obstante, cabe reiterar que todo lo anterior está sujeto a lo que pueda publicar el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que previsiblemente prorrogará las actuales medidas esta noche, y decretará las nuevas antes de la madrugada del lunes al martes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario