La Academia de la Policía Local de Granada trabaja para convertirse en “referencia nacional”

El edil de Protección Ciudadana, César Díaz, señala el objetivo de llegar este año a los 3.000 alumnos

academia policia local granada
Presentación en la Academia de Policía Local de Granada | Foto: Gabinete
Europa Press
0

La Academia de Policía Local de Granada ha impulsado su oferta formativa con el objetivo de “convertirse por derecho propio en la escuela de referencia de toda Andalucía y España”, un centro que, en palabras del concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, tras sus más de 33 años de andadura, “arranca esta nueva etapa con la aspiración de lograr más de 3.000 alumnos a lo largo del año y una oferta inicial de 15 cursos en materias de plena actualidad y en las modalidades presencial y online”.

En la presentación informativa del proyecto, César Díaz ha desgranado uno a uno los distintos activos “que hacen posible que esta iniciativa sea realidad”, comenzando por el capital humano, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

Al respecto, el edil ha asegurado que “tenemos una de las mejores policías locales a nivel nacional”, estando “moderna, preparada y especializada con un total de 19 secciones diferentes”, y ha apuntado algunas de ellas como las unidades de violencia de género, ahora reforzada con más agentes, canina, experta en detección de drogas, explosivos y terapia social, ciclista, turística, de seguridad ciudadana o la recientemente creada bajo la denominación Halcón para “controlar afluencia de público en barrios altos y miradores”.

También al referirse al factor humano, César Díaz ha destacado “el elenco de instructores del máximo prestigio y reconocimiento en los ámbitos universitario, de la judicatura, la Fiscalía, la Policía Nacional y la Guardia Civil”. A esto se suman, en sus palabras, “las magníficas instalaciones, con más de 15.000 metros cuadrados, aulario con capacidad para 140 individuales y los más avanzados medios digitales, así como campo de tiro, gimnasio y un sinfín de medios materiales de primer orden”.

El edil ha subrayado por último la calidad de la plataforma digital “que se ha estrenado este año con formación a toda la plantilla de agentes y que permitirá ofrecer formación de la máxima calidad en las modalidades semipresencial y ‘online'”.

El director del proyecto, Mariano Valbuena, se ha centrado en recordar que “en los últimos años, los ayuntamientos están empezando a incrementar sus plantillas, y dado que contamos con los mejores recursos, una de las policías mejor formadas de España, queremos llevar este nivel formativo y proyectarlo a toda Andalucía, especialmente la oriental, dada la cercanía, y al resto” del país.

VACUNACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL

En su intervención, el concejal de Seguridad Ciudadana ha mostrado también su satisfacción ante la campaña de vacunación de efectivos de Policía Local, Bomberos de Granada y Protección Civil. Desde el primer momento, el edil defendió la necesidad de iniciar este proceso de vacunación de estos tres grupos que trabajan “incansablemente por la protección del ciudadano en primera línea”.

Según ha explicado, comenzaron este pasado miércoles a vacunarse los primeros agentes en la Feria de Muestras de Armilla. Está previsto que esta semana pasen una media de 120 agentes por día. En su intervención, Díaz ha agradecido además al Distrito Sanitario de Granada y a la Junta de Andalucía que haya iniciado esta campaña “tan necesaria para combatir el virus”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario