Vídeo | El 25N tiñe de morado las calles de Granada

La Plataforma 8M-25N reclama cambios en la educación y la justicia y más recursos institucionales para la lucha contra la violencia de género

Manifestación del 25N en contra de la violencia de genero en Granada
Más de un millar de personas han marchado por el centro de la ciudad | Foto: Antonio L. Juárez | Vídeo: David García
GranadaDigital
0

Centenares de personas han recorrido este viernes el centro de Granada en una manifestación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La Plataforma 8M-25N, organizadora de la marcha, incluye entre sus reivindicaciones cambios en la educación y la justicia y más recursos institucionales para la lucha contra la violencia machista. Por otro lado, también reclama una mayor implicación ciudadana para construir una "sociedad igualitaria, justa, libre y responsable".

La manifestación ha arrancado a las 18:00 horas frente a los jardines del Triunfo. La Delegación del Gobierno en Granada ha cifrado en 2.400 personas los asistentes, que han alzado la voz con diversos mensajes reivindicativos a través de pancartas y cánticos. El centro de la capital se ha teñido de moral un año más en una cita que ha siempre une con el firme objetivo de eliminar la violencia machista.

La Justicia ha estado presente en algunos de los mensajes transmitidos en la tarde de este viernes a raíz de todo lo vivido en los últimos días con la ley del 'Solo sí es sí'. La Plataforma 8M-25N pide una "formación de los agentes jurídicos para erradicar mentalidades machistas y misóginas". Otra de sus exigencias es la puesta en marcha de medidas que "restauren el daño causado".

La marcha debe finalizar a las 22:00 horas en el paseo del Salón. Un año más, no han faltado las tradicionales batucadas. Además de la ciudadanía y las organizaciones sociales, el recorrido ha contado con la participación de sindicatos y algún representante institucional, como la edil de Unidas Podemos Elisa Cabrerizo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario