El Granada CF suma 200 partidos sin ganar como local en Primera división

El equipo rojiblanco cosechó la derrota en su último partido del año 2019 en Los Cármenes

Granada CF - Levante UD
Momento en el partido contra el Levante | Foto: Archivo GD
LaLigaEnNúmerosLaLigaEnNúmeros
0
Amarga despedida de año -de un año apasionante, sin duda- la que ofreció el Granada a su público, al que no volverá a ver hasta el próximo mes de enero después de la derrota sufrida este sábado ante el Levante (1-2), un rival que históricamente se le ha dado bien en las distintas categorías, siendo el visitante más goleado en el feudo rojiblanco, pero que en Primera división se le ha atragantado recientemente, como prueba el que tres de los cuatro últimos encuentros en Los Cármenes hayan acabado con triunfo granota (0-2, 0-1, 5-1 y 1-2).
Ya en la segunda parte abrió el marcador para los levantinistas un ex-rojiblanco como Rubén Rochina, quien disputó 57 encuentros oficiales con la elástica nazarí entre 2014 y 2016, pero seguidamente Darwin Machís de cabeza estableció la igualada, prolongando así la maldición del guardameta Aitor Fernández, que acumula 17 encuentros como visitante en la máxima categoría y en todos ellos ha recibido algún gol.
La del venezolano era su segunda diana con el Granada en esta campaña, tras la anotada ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero al igual que entonces, de nada sirvió al equipo de Diego Martínez, que acabó derrotado. Y es que cuando ya se presumía que el encuentro acabaría en tablas, un chut desde fuera del área de Enis Bardhi dio al traste con las ilusiones nazaríes y los tres puntos volaron hasta Valencia.
Con este 1-2, el Granada redondea la cifra de 200 partidos sin ganar como local en la historia de La Liga, con un total de 104 derrotas (27,37%) y 96 empates (25,26%), compensados eso sí por las 180 victorias (47,36%) que ha cosechado en los 380 encuentros que ha disputado ante su afición en la máxima categoría. Curiosamente, este porcentaje del 47,36% de partidos ganados en casa sitúa a los nazaríes justamente en mitad del ranking de la Liga de efectividad como local, en el puesto 32º de los 63 equipos que han llegado a participar en Primera división.
Por otra parte, una estadística positiva que no pudo prolongar fue la que mantenía con el colegiado Del Cerro Grande, con quien sólo había perdido uno de sus siete encuentros anteriores, si bien el historial global con este colegiado ya era negativo, ahora con cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas. De igual modo, en materia de efemérides los rojiblancos frenaron su idilio en casa en los 14 de diciembre, fecha en la que habían ganado en sus dos anteriores precedentes en la élite, en los años 1941 y 1975.


Se el primero en comentar

Deja un comentario