Los 10 alimentos que sí se pueden consumir caducados

La OCU lanza una lista con 10 productos aptos para su consumo más allá de la fecha de consumo preferente

covirán-supermercados
Refrigerados de un supermercado | Foto: Archivo
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La OCU ha realizado un listado en el que incluye un total de diez alimentos que pueden consumirse incluso semanas más tarde después de la fecha de consumo preferente.

Esta es una de esas duda eternas que suele venirnos a la cabeza cada cierto tiempo cuando nos enfrentamos a ese producto olvidado al fondo del frigorífico o de la despensa.

Lo importante es saber diferenciar entre fecha de consumo preferente y fecha de caducidad. Por ejemplo, los productos perecederos con riesgo microbiológico (carne, pescado o queso fresco, entre otros), sí tienen fecha de caducidad. Pasada dicho límite, el Ministerio de Sanidad indica que no deben consumirse, ya que podrían provocar serios problemas en nuestro organismo.

Sin embargo, la fecha de consumo preferente nos informa acerca de la fecha límite hasta la cual el producto mantendrá su mejor estado. Pasada esa barrera temporal, el alimento no dejará de ser seguro para la salud, siempre y cuando no se haya abierto. Es el caso de los arroces, pastas, yogures o refrescos, entre otros.

Estos son los diez alimentos que, según la OCU, se pueden consumir días o semanas después del límite indicado en su fecha de consumo preferente:

  1. Pan de molde
  2. Arroces y pastas
  3. Yogures
  4. Refrescos y alcohol
  5. Patatas fritas y frutos secos
  6. Sopas y legumbres
  7. Envases de tomate
  8. Embutidos y quesos curados
  9. Mermeladas y mantequillas
  10. Bollos y galletas






Se el primero en comentar

Deja un comentario