Viernes, 28 Julio, 2017

            

Zafarraya celebra su Primer Festival de Música Emergente

El grupo ganador será premiado con la grabación de un disco en los estudios granadinos Pig Studios y 1000 copias en cd

Eskorzo durante un concierto | Foto: Javier Martín Ruiz / Archivo GD
Gabinete


image_print

Zafarraya apuesta por la música emergente con la creación del Zafarraya Sound, festival que se celebrará el 30 de julio con la actuación de los tres grupo finalistas del “Concurso de Música Emergente” apadrinados por el grupo granadino Eskorzo.

cartel_zafarrayasound

Cartel del festival | Gabinete

En una primera fase del concurso, y tras el proceso selectivo de los 43 trabajos que se han presentado, el jurado eligió a los ocho grupos que han participado en las semifinales, tocando en los distintos pubs y bares del pueblo durante los meses de junio y julio, en los que se ha dado la oportunidad al público de votar a los tres grupos que pasarán a la final del día 30.

Los grupos que han demostrado su talento durante estos meses han sido Viva Leone, D´Baldomeros. Sarajevo´84, Emmet, Ponteforte, La Maruja y otras hierbas, Shepherd y DelBosque.

La final se celebrará el 30 de julio en el Recinto Ferial de Zafarraya y se iniciará con la actuación de las bandas finalistas. El grupo ganador será premiado con la grabación de un disco en los estudios granadinos Pig Studios y 1000 copias en cd.

El grupo granadino Eskorzo presentará su último trabajo “Camino de Fuego”, cerrándose el festival con las actuaciones de SAU Dj y Sergio Cáceres.

El festival y la zona de camping habilitada por el Ayuntamiento de Zafarraya serán gratuitos.

Rosana Molina, alcaldesa de Zafarraya, ha declarado “que el festival es una iniciativa que pretende incentivar la participación de la juventud del municipio y su implicación en la organización de un evento que apuesta por la música como actividad cultural, con un doble objetivo: dar la oportunidad a bandas jóvenes y al mismo tiempo que la juventud aprecie y disfrute de los diferentes estilos musicales y sea protagonista del desarrollo del festival.

Por último, ha señalado “que el Festival será una manera de acercar a  granadinos y granadinas al último pueblo del Poniente, una joya paisajística a las puertas de Las Axarquía malagueña, cerca del mar y con un clima tan especial, que hará del Zafarraya Sound una noche de verano inolvidable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *